16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

La fiesta de los escritores sampedrinos

La Feria del Libro 2017 tendrá lugar este 27, 28 y 29 de octubre en la sede de la Sociedad Italiana (Bartolomé Mitre 860). Se trata de la cuarta edición consecutiva de la clásica muestra literaria sampedrina y, como es habitual, la entrada será libre y gratuita.

Publicidad

 

Estarán presentes las librerías sampedrinas Abelardo Libros, con novedades; Boulevard Libros, con ejemplares antiguos y usados; y PosData, especializada en textos infantiles e ilustrados.

Publicidad

También harán lo propio la editorial Arenz & Antich, de Jorge Sagrera; Editorial de las Tres Lagunas, de Junín; la Biblioteca Popular Rafael Obligado; el Centro de Estudios Históricos; la Biblioteca Popular de Santa Lucía; SADE Baradero-San Pedro y la Fundación Hastina Pura.

El cronograma, día por día

El viernes a las 18.40 será la apertura, con corte de cintas. A las 19.00 habrá lectura de Poesía mística de Martín Satke y la presentación del libro de poesías Íntimas de Ada Albrecht. A las 19.45, el periodista José Miguel Güidi hará lo propio con Vidas deportivas, entrevistas. Para cerrar, a las 20.30, proyectarán la película La sociedad de los poetas muertos, con debate a cargo de las psicólogas
Paulina Rolfo y Gabriela Batalla.

El sábado comenzará a las 18.30 con la presentación de tres libros: el infantil La capa que escapa, de Verónica Farabollini; “Museo argentino del títere”, con espectáculo a cargo de Mariana Vicat de Blanco; y La sociedad de los paréntesis, de Stella Mary Lina. A las 21.00, el librero y periodista Román Solsona homenajeará al escritor sampedrino Abelardo Castillo y a las 21.30, de la mano de la Biblioteca Popular, Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional, brindará una conferencia sobre la figura de Gabriel García Márquez en el marco de los 50 años de publicada la novela Cien años de soledad.

El domingo por la mañana está previsto que la Sociedad Italiana junto a la Cámara de Viveristas planten árboles en el Paseo Público como “agradecimiento” al árbol, materia prima para la producción de libros impresos.

Luego seguirán las presentaciones: a las 18.30, Javier Dicenzo con La ciudad de hierro, su primera novela; a las 19.15, Antonio Ferrari su Roma, vista y vivida; y a las 20.30, El faro de la nada de Miguel Ángel Ostoich. A las 20.00 la profesora Silvina Consolini homenajerá al escritor italiano Alessandro Baricco y a las 21.00 cerrará la fiesta una gala lírica con el tenor José Lauría. Además, durante las tres jornadas habrá buffet con bebidas y sorteos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias