24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La fiesta de la torta frita se convirtió en un éxito

Alrededor de las diez de la mañana del sábado comenzó el armado de los cinco stands donde se cocinarían las tortas fritas. Las instituciones Barrio Futuro, Barrio Bajo Puerto, Comedor Los Bajitos, Boy Scout y Escuela Nº 27 de Los Laureles, quien fue la ganadora del premio a la mejor torta frita, que entregó en mano el intendente Barbieri, fueron las únicas que participaron del concurso.

 

Este fin de semana en el Paseo Público se realizó la Fiesta de la Torta Frita, organizada por la Cooperativa de Autoconstrucción Logrando Sueños y por el conductor del programa “Por amor a lo Nuestro”, Pato Soler. Esta es la primera vez que se organiza este festival en la ciudad porque ya tuvo su antecedente en el Paraje Vuelta de Obligado. La iniciativa ha cosechado varios frutos, que le permitirán su permanencia en el tiempo, entre otras la declaración de interés Municipal y Provincial.
Según los organizadores, la fiesta fue todo un éxito y estiman que durante la jornada del domingo más de 2000 personas, entre turistas y sampedrinos, arribaron al predio para disfrutar del sol y de un espectáculo bien nacional.
A pesar de ser una fiesta gastronómica, en la misma hubo 70 puestos de artesanos que llegaron desde distintos puntos de la provincia para exponer una gran variedad de productos entre ellos cintos de cuero, sombreros, bijouterie y todo tipo de objetos tradicionales argentinos. No faltó puesto de ninguna clase, la gente pudo disfrutar de un buen helado, como así también de un servicio de cantina que tuvo hasta el típico asadito para los que quisieran comer allí mientras disfrutaban de los shows. Por el contrario, quienes decidieron solo pasar la tarde, pudieron sentarse en las mesas con sombrillas dispuestas en el lugar y degustar bebidas frescas.
Como no podía faltar en un festival, las personas pudieron gozar de distintos eventos entre ellos un particular concurso, donde el que más tortas fritas comiera en cinco minutos seria el ganador de un premio. A pesar de que muchos miraban de reojo, no faltó quien se animara y por supuesto siempre hay un ganador que en este caso fue Gustavo Gauna. También se premió a la Escuela Nº 27 de Los Laureles, por ser la ganadora del premio a la mejor torta frita que entregó en mano el Intendente Barbieri.
El salteño Gareca fue la atracción central y plato fuerte del evento. Alrededor de las 20 horas del día domingo subió al escenario y deleitó al público presente con un repertorio de canciones del folklore tradicional, mientras una parte del público bailaba al ritmo del chamamé. Aunque el “Salteño” fue la figura principal, el grupo Raíces Entrerrianas de Gobernador Castro fue el encargado de cerrar, a las 21:45, el espectáculo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias