20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

La familia del padre de Tiara denuncia casos anteriores de violencia contra la niña asesinada

La tía dijo que su hermano, padre de la pequeña, no podía verla hace dos meses. Sostiene que, cuando tuvo sarna, formularon la denuncia ante la UCEFF. La abuela agregó que "siempre que la iba a buscar estaba golpeada" y que la quemaban con cigarrillos.

Publicidad

 

La tía y la abuela de Tiara, la nena de 1 año y 4 meses que murió a golpes el viernes por la noche, confirmaron a La Radio que realizaron denuncias anteriores por episodios de violencia.
Lorena Corvalán, indicó que su hermano, Brian del Prado, padre de la menor, no la veía hace dos
meses.

Publicidad

“Tiara tuvo desde que nació, porque la mamá vivía en el Bajo Puerto, una vida muy triste. Siempre nos ocupamos, en lo que pudimos y en lo que nos dejaron ocuparnos. Nosotros fuimos un día y ella tenía sarna, la llevamos al hospital con mi hermana” indicó.

Ante la evidencia de la falta de cuidado de la niña, la Dra. Teresa Tomasiello les indicó que debían denunciar el caso ante la UCEFF, algo que finalmente hicieron.

Otras situaciones similares se registraron en los meses siguientes: “Después la mamá conoció a este chico, se juntó. Tuvo un problema en la casita, se la prendieron fuego y le dieron un lugar en calle Saavedra, en donde vivían ahora, tipo un galponcito. Cuando llovía, mi mamá fue, y le dimos cama, colchones, mesas, de todo. Sabíamos que se le llovía. La estaba cuidando ese chico y mi mamá la quiso traer, estaban inundados, con colchones en el piso. Dijo que no le podía dar la nena porque no tenía permiso de la mamá”.
La UCEFF, explicó, hizo solo una supervisión en todo este tiempo.

Por su parte, la abuela, Graciela, visiblemente conmovida, relató que “siempre estuve con ella, la iba a buscar, y estaba siempre golpeadita Tiarita, quemada con cigarrillos y rasguñada la cara, y decían que la había rasguñado un gallo”.

Su hijo, dijo, “siempre estuvo preocupado, amaba a su hijita, y en donde yo estaba él estaba con su hija, a la que hace dos meses que no puede ver”.

Graciela dijo que “el mismo asesino fue el que le quemó a ella su casa en el Bajo Puerto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias