La familia de Valentino organiza una rifa para costear su tratamiento contra el pectus carinatum
El joven necesita un compresor pectoral para tratar la deformación toráxica que padece. Para costearlo, su familia organiza una rifa con premios de $ 100.000 y $ 50.000 pesos, que se sortearán el 14 de febrero en la Lotería Nacional Nocturna.
Valentino es un chico de 15 años que necesita un compresor pectoral para su tratamiento contra una deformación toráxica llamada pectus carinatum.
Para conseguir el elemento que lo ayude a tratar su condición, que fue diagnosticada como hereditaria, su familia organizó una rifa para costear los gastos que conlleva la adquisición del compresor pectoral.
Los premios son $ 100.000 y $ 50.000 pesos que sortearán el próximo 14 de febrero en la Lotería Nacional Nocturna. Los números de la rifa tienen un valor de $ 4.000 por dos vales. Para adquirirlos, su madre, Victoria, puso a disposición el número 3329 54 9526.
¿Qué es el pectus carinatum?
El pectus carinatum, también conocido como pecho de paloma, es una deformidad de la pared toráxica que se caracteriza porque la parte delantera del pecho se proyecta hacia afuera más de lo que debiera.
La afección se da principalmente en los varones y suele empeorar durante la adolescencia, en especial durante los estirones de crecimiento. No desaparece por sí sola, pero el tratamiento con un compresor pectoral suele dar resultado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión