16.8 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

La familia de un joven accidentado denunció la difusión de fotos

Juan Cruz Solieri falleció en un accidente de tránsito el 29 de agosto pasado. Ese día, mientras esperaban las pericias, alguien le sacó una foto a su cuerpo y la imagen se viralizó por WhatsApp. Su familia denunció a la policía y a los inspectores que participaron del operativo. Además, le robaron la billetera. No es la primera vez que se difunden imágenes que no corresponden.

Publicidad

 

El 29 de agosto, Juan Cruz Solieri falleció en un accidente de tránsito, en un choque entre dos motos que ocurrió en 11 de Septiembre y Alvarado. Ese día, mientras su cuerpo yacía en el pavimento, alguien sacó la manta que lo cubría y le tomó una fotografía, que a los pocos minutos se viralizó a través de WhatsApp. Ahora, la familia del joven denunció a policías e inspectores por el caso.

Publicidad

No es la primera vez: la madre de Nicolás Castillo sólo vio el cuerpo de su hijo a través de una foto que se sospecha tomó la policía; la escena del femicidio de Mariela Figueroa también circuló por mensajería instantánea; el momento previo a que las ambulancias trasladaran a los cinco chicos que chocaron en el Nuevo Boulavard. San Pedro no es un caso aislado: el cuerpo de Jazmín de Grazia; el de Ángeles Rawson; el de Natacha Jaitt; y tantos otros pueden contarse a nivel nacional. En cada uno, casi siempre, está involucrada la policía.

La familia de Juan Cruz Solieri instruyó al abogado Mauricio Gugger para que denuncie la difusión de las fotos del cuerpo de su hijo fallecido porque entienden que fue tomada con la anuencia de funcionarios públicos que tenían a su cargo resguardar la escena.

“Juan Cruz estaba tapado y lo destaparon para sacarle una foto a la carita y el estado”, dijo el abogado, que presentó una serie de elementos de prueba para que la Fiscalía Nº 8 de Baradero, que conduce Hernán Granda y está a cargo de todos los casos que involucren a personal policial de San Pedro, investigue.

La denuncia es por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En las imágenes que la familia aporto “se ve claramente que ya había policías custodiando el lugar”, indicó Gugger. Tras el accidente que le costó la vida a Solieri, Inspección de Tránsito y personal de la Comisaría vallaron el lugar a la espera del personal de Policía Científica.

“Es una publicación innecesaria, morbosa, que lo único que hace es generar más dolor en la familia”, señaló el abogado da la familia Solieri Guilenía y agregó: “A los amigos les llegaron fotos del accidente a minutos de haber sucedido”

Ahora se espera que el fiscal Granda tome declaraciones testimoniales a todos los efectivos policiales y de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que intervinieron en la escena.

“Es también una forma de que no vuelva a suceder, en nuestro pueblo, con ninguna otra familia”, sostuvo Gugger sobre la denuncia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias