25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

La familia de Julia Cabrera busca testigos para que declaren

Publicidad

 

La semana pasada se cumplió un mes del accidente que protagonizó una familia sampedrina que viajaba a Buenos Aires a buscar el vestido para la fiesta de una quinceañera y que tuvo un desenlace fatal con la muerte de Julia Cabrera, de 70 años.

Publicidad

Ese día, también jueves, un conductor que manejaba por el carril Buenos Aires – Rosario de la ruta nacional N° 9 se durmió, perdió el control del automóvil y se cruzó de carril para embestir de frente al coche donde iban Cabrera y su familia.

A un mes del choque, la familia de la mujer fallecida busca testigos que puedan aportar su declaración en la causa judicial para dejar asentado que de esa manera sucedió el hecho. “Había un señor que era de San Pedro y ese día se acercó al Hospital, pero nadie le tomó los datos y no lo pudimos encontrar”, contó una de las nietas a La Opinión.

La joven refirió que creen que podría tratarse de un camionero y pidió que quienes puedan aportar su testimonio lo hagan en Fiscalía. “El tema lo manejan los abogados de la aseguradora”, dijo y comentó que lo que saben es que el conductor del otro rodado “declaró que se quedó dormido”.

Esa mañana, Julia Cabrera viuda de Barrios, de 70 años, viajaba junto a su hija Vilma Barrios (40) su nieta Milena Franco (21), y el novio de ésta, Joaquín Méndez (24), para acompañar a Roxana (14), que iba a elegir su vestido para la fiesta de 15 años, para la que con gran esfuerzo toda la familia trabajaba.

Joaquín conducía el Toyota Etios en el que circulaban cuando, a pocos metros de cruzar la balanza pública en la autopista, en inmediaciones del arroyo El Tala, vio cómo un Fiat Uno que circulaba en el carril contrario, Buenos Aires – Rosario, se cruzaba de mano. El joven de 27 años oriundo de Morón los chocó de frente.

Además de la muerte de Julia Cabrera, el accidente dejó a Vilma Barrios con serias heridas: “Los metatarsianos desprendidos y todos los dedos del pie derecho rotos, múltiples hematomas y cuello ortopédico”, contaron sus familiares.

Este jueves le quitaron el yeso y le colocaron una bota ortopédica, para ver su evolución. “Estamos gastando un montón de plata con mi mamá, por los estudios que tiene que hacerse, neurólogo, traumatólogo, ahora tiene que hacerse un estudio en San Nicolás”, relató una de sus hijas.

Julia Cabrera viuda de Barrios era la madre de Alberto “Nene”, Rodolfo “Morocco” y Osvaldo Barrios, tres reconocidos empleados municipales que además incursionaron en el sindicalismo y hasta en la política, en el caso del mayor.

Miembro del Consejo Directivo del Partido Justicialista, Alberto Barrios recibió el pésame en un comunicado en el que esa organización política recordó “a la compañera Julia Cabrera como una gran militante de la causa del justicialismo, por quien entregó su constancia y dedicación en favor de los vecinos de las barriadas sampedrinas”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias