7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La familia de Juan Krespien quiere saber por qué y cómo murió

El hombre de 38 años falleció producto del disparo de un arma de fuego el pasado 11 de junio mientras se encontraban en la vivienda de su novia, una agente policial, en una casa de Santa Lucía. La familia tiene dudas y no encuentra explicaciones, ni siquiera en la Justicia. Esperan dialogar con la Fiscala Viviana Ramos, quien adelantó que, según lo que arrojen las pericias, investigará o desestimará el caso.

spot_img

 

Juan Krespien, de 38 años, murió, por efecto de un disparo de arma de fuego, el lunes 11 de junio por la tarde en una casa ubicada en Rodríguez y Gonella, en la localidad de Santa Lucía. La propiedad pertenecía a Salomé Arener, de 30 años, quien se desempeña como funcionaria en la Comisaría de nuestra ciudad y era su novia.

Publicidad

Desde el entorno familiar del fallecido contaron a La Opinión que Krespien y Arener mantenían una relación desde hace unos meses, que habían tenido un impasse y que por esos días habían vuelto a estar juntos. Convivían y, aseguraron, todo transcurría con total normalidad hasta esa fatal jornada.

La versión que surge del testimonio de la agente policial es que hubo una discusión de pareja y un forcejeo. Krespien, contó su novia, tenía el arma reglamentaria en sus manos y, en medio de esa pelea, se habría disparado con la 9 mm.

Los familiares del hombre, quien supo trabajar como chofer de la empresa Evhsa, aunque para esa fecha era empleado una empresa de seguridad, buscan certezas respecto de lo que sucedió y esperan una investigación que permita establecer si lo que relató Arener fue realmente así.

“No sabemos qué pasó ese día, porque él pidió permiso en el trabajo y como a las tres de la tarde se fue para Santa Lucía”, contaron. “Ese día nadie nos avisó nada, nos enteramos que era Juan por los medios”, reclamaron sus allegados.

La causa está en plena instrucción y, más allá de las presuntas irregularidades que podrían haber existido a la hora de poder levantar rastros para las pericias, habrá que aguardar los resultados de los trabajos efectuados por el personal de Gendarmería para saber si se genera alguna otra hipótesis acerca de cómo murió Krespien.

La familia tiene dudas respecto a cómo se produjo su muerte. “Para nosotros, Juan no estaba con vida pero al cuerpo lo movieron igual”, consideraron y agregaron: “Cuando un familiar nuestro llegó a la casa, Gendarmería le dijo que el lugar no había sido resguardado”.

Días después del hecho hubo quienes pretendieron dialogar con la Fiscala Viviana Ramos, pero no tuvieron suerte porque la letrada se encontraba de licencia y volverán a intentarlo para obtener una versión oficial de lo que sucedió esa tarde.

Consultada por La Opinión, Ramos adelantó que atenderá a la familia y que una vez que tenga en su poder los resultados de las pericias definirá si corresponde abrir una investigación respecto de lo que sucedió en la vivienda de la agente policial o si archiva la causa bajo la carátula “suicidio”.

“Fuimos al Hospital para saber que Juan Krespien era el que había fallecido pero no nos dejaron verlo,  lo vimos recién al día siguiente a las tres de la tarde”, se quejaron los familiares del exchofer de colectivos. “Nunca nos entregaron sus pertenencias, ni la ropa ni sus documentos”, aseguraron.

“Nosotros no queremos culpar a nadie pero sí que nos expliquen qué pasó”, sostuvieron sus allegados, que desde el día del hecho no volvieron a tener contacto alguno con Salomé Arener. “Nunca se acercó después de eso. No nos llamó para nada, cuando antes nos llamaba enseguida. Ella tenía confianza con nosotros, hasta viajamos todos juntos a Entre Ríos. Ellos tenían una relación normal”, aseguraron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias