• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La exportación de frutas empieza con todo

    Finalizaron Abril con 15.000 pallets exportados. Esperan superar la operatoria de 2006, donde se embarcaron 125.000 pallets de cítricos. Dos empresas que trabajan en Zárate y Campana operaron, por primera vez, desde el puerto local.

    1 de mayo de 2007 | 00:00
    La exportación de frutas empieza con todo

    Desde el 30 de Marzo, la empresa Multimar y los operadores Marítimos NYK Lauritzen Cool, Plate Broker S.A y Agencia Marítima Saliva SRL, trabajan en una nueva temporada de exportación de cítricos. Estiman para 2007, superar los embarques del año pasado, cuando alcanzaron un movimiento récord de 125.000 pallets.
    Abril finalizó con 15.000 pallets embarcados en seis buques, cuyos destinos de exportación los componen puertos de Polonia y Rusia. Hasta el momento las cargas se completaron con mandarinas, limones y uvas.
    El año pasado la empresa adelantó que nuevos exportadores podrían sumarse a la operatoria de esta nueva temporada. El anuncio se concretó con el arribo de dos operadores que por primera vez despacharon sus cargas desde la terminal sampedrina. Se trata de empresas marítimas que trabajan con envíos similares en los puertos de Zárate y Campana y que podrían continuar haciéndolo a lo largo del año también desde San Pedro, acrecentando las posibilidades de un crecimiento en comparación con otros períodos.
    Solo el movimiento de frutas, representó el año pasado para el puerto local, un volumen cercano a los 80.000.000 de dólares. De ese monto, el Consorcio de Gestión percibió 350 mil dólares en concepto de la utilización de muelles, tasas de cargas y por otros servicios adicionales.
    Este año, la cifra millonaria podría superarse cuando la temporada finalice a mediados del mes de Noviembre, sobre todo teniendo en cuenta que las mayores cargas del sector se concretarán entre Julio y Agosto.

    Ads

    A pavimentar
    Para dar inicio a la temporada han recurrido a arreglos parciales en la cabecera del muelle y parte del trazado por donde deben circular los camiones que transportan la fruta. Los “parches” tuvieron que realizarse ante las demoras de la Provincia en la adjudicación de las obras de pavimento prometidas. El gobierno anunció que adjudicará los trabajos en las próximas semanas, pero deberá organizar con la empresa exportadora cómo se ejecutarán y en qué plazos para que la demorada tarea no dificulte la normal operatoria en la exportación de cítricos. Casi como en las escuelas las obras que deben hacerse en vacaciones, llegan cuando han comenzado las clases. El espigón Nº 1, sigue esperando.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 787
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12519 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo