31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La estafaron cuando vendió su celular, recopiló los datos del comprador y lo recuperó

Ocurrió el día jueves cuando Priscila Veliche puso a la venta su teléfono celular y la transferencia que presuntamente había hecho el comprador nunca se veía reflejada en su cuenta. Tras la denuncia, un allanamiento de urgencia permitió recuperar el aparato junto a otros que serían producto de estafas similares. El imputado es un adolescente de 15 años.

 

Una joven publicó en su cuenta de Facebook un posteo para vender su teléfono celular. La compra se concretó vía WhatsApp y el vendedor le envió el presunto comprobante de pago por 15.000 pesos. Sin embargo, no vio el monto expresado en su cuenta y radicó una denuncia en la Comisaría.

Publicidad

El hecho terminó con un allanamiento en el que pudieron recuperar el dispositivo y un menor de 15 años acusado de estafa.

El jueves una cuenta de Facebook con el nombre de “Emanuel Ezequiel Funes” se contactó con Priscila Veliche para adquirir el aparato que ella había puesto a la venta. Luego de varios mensajes, en los que acordaron precio y forma de envió, se produjo la transacción.

“Cuando llego a mi casa me encuentro que afuera había un motoquero y no un comisionista como habíamos acordado”, relató la joven en Radio Cuarentena. Eso comenzó a despertar sus sospechas.

Si bien al principio no había detectado nada que le generara desconfianza, con la aparición del mensajero antes de que le impactara en la cuenta el dinero acordado, comenzó a sospechar, por lo que le tomó los datos correspondientes: “Le pregunté si eran amigos y me dijo que le estaba haciendo ‘la segunda'”.

“Le dije que la transferencia todavía no se había reflejado pero como se hizo mediante BruBank, que es un banco virtual, puede que tardase en llegar”, comentó Priscila.

Por la noche, al intentar comunicarse para reclamar el dinero, se dio cuenta que el comprador la había bloqueado, por lo que procedió a escribirle desde otro teléfono móvil. La respuesta que le dio fue que se comunicaría con el banco para tratar de solucionar el problema.

“Al día siguiente no se había hecho la transferencia. Le quise escribir y también me habían bloqueado del otro celular por eso fui e hice la denuncia”, señaló la víctima de estafa.

“Imprimi todo y lo llevé a la comisaría, incluso el perfil de Facebook del motoquero”.

Cuando llegó a la Comisaría se encontró con otro hombre que había llegado para denunciar un hecho con la misma persona: “Él había vendido una PlayStation pero no la entregó porque no vio la transferencia y lo empezaron a hostigar”, relató.

El allanamiento que permitió recuperar el teléfono fue posible ya que al momento de entregar el celular no fue restaurado de fábrica, lo que significa que quedó el Gmail abierto y por ello pudo encontrar fotos que se habían sacado los estafadores y la ubicación exacta donde estaban.

La policía acudió a un domicilio de calle Javier Rivero al 1600 donde encontraron otros celulares escondidos debajo de una pileta. Sobre uno de ellos todavía se está tratando de esclarecer su procedencia ya que no pudieron justificar titularidad.

El imputado es un menor de 15 años de edad quien fue puesto a disposición legal de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias