10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

La Esperanza y Sportivo campeones

El domingo se jugaron las finales de 2da. y 6ta. La Esperanza fue campeón en la categoría más pequeña, mientras que Sportivo se consagró en 2da. tras definir por penales.

Publicidad

 

Concluyeron en la tarde del domingo los Torneos de 6ta. y 2da. categoría, pertenecientes a la Liga Deportiva Sampedrina. La jornada transitó por un buen marco de público y una cierta incertidumbre sobre la continuidad de las actividades de estas dos divisiones, principalmente para dos de los finalistas, en donde los equipos de primera (Gral. San Martín y La Esperanza) no clasificaron para el reducido final.
Sportivo Baradero se consagró campeón en 2da. al derrotar a Gral. San Martín en la definición por penales. No se habían sacado ventaja durante los ochenta minutos reglamentarios, pues terminaron igualados 1 a 1. En la ejecución desde los 12 pasos los de Baradero tuvieron mejor suerte y se quedaron con el grito final.
Mientras tanto, en 6ta., La Esperanza se quedó con todo, le ganó con justicia a Defensores Unidos y es el campeón. “Los Verdes” abrieron el marcador ni bien comenzó el partido, aunque una polémica jugada promediando el primer tiempo, donde el arquero del “CADU” anotó de tiro libre podría haber cambiado el rumbo del partido. El árbitro invalidó la conquista ya que había indicado que el disparo era indirecto, luego de sancionar una mano de un jugador rival.
En el complemento prevaleció la dinámica y las individualidades de los jugadores de La Esperanza. Así consiguió ampliar la diferencia y se aseguró el triunfo y la consagración.

Publicidad

Inferiores
En la tarde del sábado se jugaron los partidos correspondientes a la 2da. fecha de las revanchas por el Torneo de Inferiores de la Liga Deportiva Sampedrina. En 5ta. Defensores Unidos dio la nota al derrotar a La Esperanza por 2 a 0, mientras que Sportivo también se destacó venciendo a Tablense 2 a 0. Las Palmeras e Independencia empataron 2 a 2, Atlético y Paraná 1 a 1, Mitre goleó a América 4 a 0 y Rivadavia le ganó a Agricultores por 5 a 3.
En 4a. Paraná le ganó a Atlético 4 a 3. Mitre goleó a Nikkei 3 a 0 y Tablense derrotó a Sportivo 2 a 1.
En 3a. Paraná se impuso a Atlético 2 a 1, Mitre a Nikkei 5 a 2, mientras que Tablense y Sportivo igualaron 0 a 0. Posiciones: Tercera: Paraná 19; Sportivo 16; Tablense 12; A-tlético 11.
Cuarta: Paraná 26; Mitre 21; La Esperanza 19; Sportivo 18.
Quinta: La Esperanza y Tablense 32; Defensores Unidos 29; Sportivo 28; Paraná 26.

Comienza la “Liguilla”
El próximo domingo se pondrá en marcha el Torneo Final de la Liga Deportiva Sampedrina. Competencia en la que se verán las caras los 10 mejores equipos, que clasificaron en los primeros cinco lugares de sus respectivas zonas.
En la primera fecha jugarán: Independencia- Mitre, América- Atlético, Sportivo- Rivadavia, Agricultores- Banfield, Defensores- Paraná F.C.
El Torneo se jugará con el sistema todos contra todos a dos (2) ruedas por puntos, y el 1ro. será el campeón. El ganador obtiene el derecho participar en el Torneo del Interior, si fuera un equipo de Baradero la Liga de esa ciudad dispondrá el sistema de participación, y por San Pedro será el mejor clasificado de este Torneo.
Definición en caso de empate en el 1er. puesto entre dos o más equipos: Sistema de clasificación. Se toma el aplicado por el Consejo Federal de AFA en el último año, para el Torneo del Interior- A) Partido entre sí. – B) saldo de goles. C) goles a favor, si fueran más de dos los que empaten la posición se definirá (siempre entre quienes empaten la misma) por: A) Mayor cantidad de puntos entre si, B) saldo de goles, C) goles a favor, si continua el empate, se tomarán los puntos, B) y C) de todos los partidos del Torneo. Este sistema será aplicado para las tres (3) div. 1ra. 2da. y 6ta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias