20.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

La Esperanza Verde, el primer campeón femenino que quedó en la historia grande de la Liga Sampedrina

Con la obtención del Torneo Ludmila Manicler el domingo dio la vuelta olímpica en el certamen inaugural para mujeres que desarrolló el recientemente creado Departamento de Fútbol Femenino. El elenco dirigido por Marcela Gauna ganó trece partidos, empató dos y perdió sólo uno.

Publicidad

 

El primer certamen femenino de la historia de la Liga Sampedrina (LDS) es historia y la chapa de campeón del Ludmila Manicler en homenaje a la mejor futbolista sampedrina lleva el nombre de La Esperanza Verde, uno de los dos planteles que presentó la institución.

Publicidad

El conjunto dirigido por Marcela Gauna se coronó con 41 puntos producto de trece triunfos, dos empates (San Roque y Los Andes) y una derrota ante América que sufrió el domingo ya con el título asegurado porque, en la previa, el Santo perdió con las andinas. En total, anotó 51 goles y recibió sólo doce.

El plantel que pasó a la historia por ser el primero en sumar una estrella en un campeonato oficial para mujeres lo conformaron Ada Cáceres, Antonela, Azucena y Giuliana Romero; Leila Piatti, Ivana Sánchez, Natalia Caballero, María Laura Píriz, Milagros Actis, Amparo Malacalza, Cintia Dona, Giuliana Ojeda, Leonela Vlaeminck, Valeria Velo, Erika Montes y Débora Tjorik.

En la rama masculina, el primer campeón de la LDS fue Las Palmeras porque se llevó el certamen de 1932 al derrotar en la final, el 27 de noviembre, a Central Córdoba de kilómetro 158 (hoy Santa Lucía) en el Estadio Municipal. 87 años después La Esperanza escribió su nombre en la femenina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias