22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

La Esperanza luchó pero no le alcanzó

Publicidad

 

“Los Verdes” estuvieron a un paso de la hazaña luego de quedar a un gol de igualar la serie ante River de Chacabuco. Por la revancha de los octavos de final de la Copa Federación, La Esperanza se impuso por 4 a 2 y quedó eliminado de la competencia.

Publicidad

Los sampedrinos se fueron con la frente bien alta, sabiendo que dejaron todo, pero por esas cosas que tiene el fútbol no lograron avanzar.

El rival justificó su clasificación por el 3-0 conseguido en el partido de ida, porque en nuestra ciudad, más allá de comenzar moviendo la pelota y ponerse arriba en el marcador antes de la mitad del período, después fue todo de los locales.

El gol en contra los despertó, y desde allí hasta el final fue todo “Verde”, el dominio del terreno y las acciones. Ya en la primera parte La Esperanza consiguió reponerse de la desventaja y por medio de Torrillo y Miguel Rodríguez se fue al descanso ganando.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Juan Cruz Corradini anotó el tercero y puso a su equipo a tiro de igualar el trámite. En pocos minutos, La Esperanza contó con varias oportunidades para llegar al cuarto gol, pero en una jugada de otro partido la visita logró descontar a través de Biso y obligar a los sampedrinos tener que anotar dos goles más.

Las chances debajo de los tres palos del arquero visitante eran incesantes, y fue a cinco del final que Gabriel Rodríguez marcó el cuarto y reanimó las ilusiones locales. El “Verde” estuvo muy cerca con dos posibilidades de gol que le otorgaban la definición desde el punto penal. Pero la suerte le fue esquiva y con un sabor agridulce se tuvo que despedir del certamen regional.

Clasificaron  Atlético y “El General”

Atlético Baradero estaba en la misma situación que La Esperanza, había caído 0-3 en el partido de ida ante San Lorenzo de Alberti y estaba obligado a ganar por esa diferencia. Los Baraderenses ganaban 4 a 0 y clasificaban pero la visita descontó en dos oportunidades y parecía que se le escapaba. Pero sobre el final volvió a marcar el local y con el 5 a 2 fueron a los penales. La suerte estuvo del lado de Atlético que se impuso en la definición desde los doce pasos y se clasificó para los cuartos de final.

Gral. San Martín la tenía más sencilla porque ya había aganado 4 a 2 en el partido de ida. De local se impuso por 3 a 1 y pasó sin inconvenientes a la próxima etapa de la Copa Federación.

La Esperanza (San Pedro)

Heredia, M. Rodríguez, Berventán, Sansó, A.Biain, Torrillo, Scavarda, Mallo, Corradini, Molina y Di Napoli.
DT: Alejandro Caso
Cambios: G. Rodríguez por Scavarda; Pugliese por Molina y Poll por Berventán.

River (Chacabuco)
Fernández, Garraza, Caseri, Di Toro, Millone, Farias, Di Palma, Biso, Morra, Falgari y Bolsserene.
DT: Luis Nanni.
Cambios: Yaconian por Di Palma; Rodandelli por Bolsserene y Llanos por Falgari.

Goles: 21 Pt. Morra (R), 37 Pt. Torrillo (LE) y 44 Pt. M. Rodríguez (LE), 2 St. Corradini (LE), 14 St. Biso (R) y 40 St. G. Rodríguez (LE).
Incidencias: 27 St. expulsado Garraza (R).
Arbitro: Carlos Ríos. Asistentes: David Graf y Alfredo González (Zárate).
Cancha: La Esperanza.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias