11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La Esperanza está vivo y Las Palmeras en octavos de final

En la quinta fecha del Torneo de Clubes, el Verde goleó 4 a 0 a Maristas de Pergamino y, por ese resultado, el elenco de Río Tala se clasificó a pesar de perder 1 a 0 en San Nicolás ante 12 de Octubre. El segundo cupo en la siguiente ronda lo definirán el fin de semana el Verde y los nicoleños.

Publicidad

 

La Esperanza está más vivo que nunca en el Torneo de Clubes que organiza Federación Norte porque el sábado, como local en el Polideportivo Pablo Noat, goleó a San José Maristas de Pergamino 4 a 0 en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la zona B.

Publicidad

En el primer tiempo, el Verde encontró la ventaja de la mano de Edgar Molina y en el complemento, ambos equipos con diez jugadores por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Gastón Marquehosse a Juan Martínez primero y Emanuel Álvarez después, fue un monólogo: Gabriel Rodríguez aumentó la diferencia con un gran tiro libre y con una buena definición mano a mano ante el arquero Ariel Martino hasta que, por último, su sobrino Santiago Rodríguez coronó el resultado final en el cotejo que el juez dio por finalizado cinco minutos antes del tiempo reglamentario.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Gerardo Biain llegó a los seis puntos (le ganó sus dos duelos al mismo equipo), evitó ser eliminado y provocó que Las Palmeras avance a octavos de final a pesar de que el domingo perdió 1 a 0 en San Nicolás frente a 12 de Octubre y dejó el invicto.

El único gol del encuentro lo anotó de penal Danilo Lemo en el segundo tiempo y le sirvió a su equipo para quedar como escolta del elenco de Río Tala de cara a la definición del segundo cupo a la próxima ronda, situación que se dirimirá el fin de semana venidero en el Polideportivo Pablo Noat donde el Verde está obligado a ganar para seguir en el certamen.

El cotejo, que eliminó a los pergaminense, se llevó a cabo en el estadio Manuel Santos Podestá y el árbitro fue Héctor Risso quien estuvo asistido por Matías Colombo y Walter Colombo, todos de Arrecifes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias