20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

La Esperanza brilló en el estadio de Douglas Haig de Pergamino

Le ganó el sábado 4 a 0 a Maristas con un tanto de Emanuel Álvarez y tres de Sergio Salomón por la segunda fecha de la zona B del Torneo de Clubes que lleva adelante Federación Norte.

Publicidad

 

La Esperanza tenía que ganar para no empezar a remar desde atrás en la zona B del Torneo de Clubes de Federación Norte y goleó el sábado como visitante a Maristas de Pergamino 4 a 0 en un cotejo que se disputó en el estadio Miguel Morales de Douglas Haig, institución que milita en el Federal A y tiene una vasta trayectoria en la B Nacional.

Publicidad

El Verde se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo gracias a Emanuel Álvarez quien, a pesar de jugar de volante por derecha, ingresó al área por el sector izquierdo con la pelota dominada y definió ante la salida de Ariel Martino.

En el complemento, el director técnico sampedrino, Gerardo Biain, sustituyó a Darío Machado por Sergio Salomón y acertó porque el experimentado mediocampista de ataque le pagó con tres tantos que sentenciaron la goleada. Primero, cabeceó un pase aéreo de Álvarez y se la tiró por arriba al arquero local; después empujó abajo del arco un centro raso de Juan Cruz Corradini que se escapó por izquierda; y, por último, recibió un saque de arco de Eduardo Oilher y recorrió 30 metros sólo hasta que remató y venció la resistencia de Martino.

La Esperanza consiguió un triunfazo en un gran campo de juego y sus primero tres puntos en el grupo que lidera Las Palmeras porque igualó en Río Tala contra 12 de Octubre de San Nicolás.

TESTIMONIOS

Altolaguirre:  "Ellos eran un equipo de gente grande que jugaban muy bien pero no tenían velocidad. Nos costó llegar al primer gol pero en el segundo tiempo ya los agarramos cansados y definimos el partido. Fue una experiencia muy linda jugar en la cancha de Douglas, una así a la que no estamos acostumbrados a jugar y también contra equipos de esa categoría".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias