18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

A la espera de la reunión paritaria, abrieron las escuelas y convocaron a docentes a cumplir horario

Este lunes, las escuelas comenzaron a tener actividad y los docentes con cargo ya se presentaron a cumplir horario. Lo mismo harán desde la semana que viene los profesores, que tendrán mesas de exámenes. Este miércoles, a menos de un mes de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, sindicatos y gobiero comenzarán a debatir aumento salarial.

Publicidad

 

El miércoles, a las 17.30, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente y el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantendrán la primera reunión paritaria con vistas al inicio de clases 2019, previsto para el próximo 6 de marzo.

Publicidad

Este lunes los docentes comenzaron a reincorporarse a las escuelas primarias y desde hoy hacían lo propio en las secundarias aquellos que cumplen funciones directivos, así como preceptoras, bibliotecarias y demás cargos.

Profesores y profesoras de secundaria comenzarán a tomar exámenes la semana que viene y en los colegios ya les informaron que deben presentarse para cumplir el horario habitual por el que fueron designados en cada curso.

Este año, los auxiliares de la educación tuvieron sus vacaciones en enero —antes había quienes tenían receso en febrero— por lo que también están regresando en esta fecha a sus puestos de trabajo. 

3cc31357-025e-47df-aeef-97b2beaae4ea

El viernes, representantes de FEB local encabezaron una acción distrital en la que, como en otros puntos de la provincia, distribuyeron material en el que dejaron expresada su posición respecto del debate en la mesa de negoación salarial.

Al respecto, la titular provincial de ese gremio, Mirta Petroccini, sostuvo que "la paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019", lo que devuelve el debate al año pasado, cuando el gobierno cerró la negociación unilateralmente.

"El salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación. Estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo", agregó Petroccini.

"El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector", agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias