• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La escuela primaria para adultos festeja sus 75 años en el Centro Cultural

    La celebración tendrá lugar este jueves a las 18.00 en el Centro Cultural Abelardo Castillo y congregará a alumnos, exalumnos, docentes y auxiliares que formaron parte de esa comunidad educativa. Eduardo Alvarez, director de la Escuela N°701, informó sobre el aniversario de la escuela en dialogo con Radio Cuarentena.

    24 de noviembre de 2022 | 10:46

    El personal del nucleaminto de la escuela N° 701 Manuel Alberti prepara para este jueves a las 18.00 un encuentro para celebrar los 75 años de trayectoria como escuela de educación primaria para jóvenes y adultos, e invitaron a alumnos, exalumnos, docentes y auxiliares a acercarse.

    Ads

    El director de la institución, Eduardo Álvarez, se refirió al aniversario en Radio Cuarentena: “Va a ser una celebración de los 75 años de la escuela, que nació como la escuela vespertina N° 37 en 1947. Arrancó como una sección, luego esa escuela se transformó en los 700, la escuela 701 Manuel Alberti y se le adicionaron 3 servicios más: el centro de educación de adultos 705, el 706 y el 707”.

    Este jueves en el Centro Cultural Abelardo Castillo celebrarán los años transcurridos desde sus comienzos, cuando era apenas un aula a cargo del director docente Roca, con 22 alumnos. Hoy, el nucleamiento está conformado por 20 secciones y se dictan clases en 14 lugares en toda la ciudad.

    Ads

    Álvarez también rememoró sus comienzos en la entidad, hace 25 años. El cargo de la dirección era ocupado en ese momento por Matilde Santi, a quien destacó como una gran compañera de trabajo.

    “Esta es una modalidad con una riqueza propia, lo que se da en educación de adultos. Es gente que vivíó sin la escuela y que ha podido desarrollarse. Obviamente, la escuela da más posibilidad de seguir desarrollándose, pero ellos traen su experiencia acumulada y esa es su riqueza”, aseguró el director.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Escuela de Adultos
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo