15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

La Escuela Normal, blanco de los delincuentes

La semana pasada, los vecinos del establecimiento denunciaron que jóvenes todas las noches arrojan piedras contra los grandes ventanales del establecimiento y las viviendas lindantes. El lunes, cuando los alumnos volvieron a clase tras las vacaciones, los directivos dieron a conocer un nuevo hecho vandálico.

Publicidad

 

El viernes cambiaron todos los vidrios de la puerta principal que habían sido rotos a piedrazos por parte de jóvenes que todas las noches se acercan a la Escuela Normal sin otro motivo que destruir lo ajeno. Marita Churruarín, directora de la primaria del establecimiento, informó: “Hicimos la denuncia y seguimos con todos los pasos que corresponden”, y señaló que ya no saben de qué manera evitar estos hechos.
Respecto a los daños que tuvieron lugar el lunes, Churruarín indicó que “en el nivel primario se registraron en dos aulas”. Los delincuentes rompieron dos armarios y los materiales que los profesores allí guardaban. Algo que les llamó la atención a los docentes fue que encontraron llaves desparramadas por todo el establecimiento.
Durante los últimos días, personal de la Municipalidad realiza trabajos de limpieza en al Plazoleta ubicada frente a la Escuela Normal. Cortan árboles y buscan iluminar la zona a pedido de los vecinos que indicaron que detrás de unos pinos se escondían los delincuentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias