33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

La Escuela Lina Anggeli reabrió sus puertas: “De trabajar con nueve chicos pasamos a 70”

Lo dijo Rogelio Lina Anggeli, uno de sus propietarios, a La Opinión. La única entidad de San Pedro en la que se practica gimnasia artística en San Pedro retomó los entrenamientos presenciales con sus alumnos el 2 de noviembre y lo hace por la tarde en grupos de no más de diez chicos los cuáles usan aparatos pero no los comparten. "Es un respiro, pudimos pagar algunas deudas y estamos recaudando un poco", aseguró.

Publicidad

 

Los gimnasios tuvieron prohibición de funcionar durante siete meses y, en ese lapso, algunos siguieron trabajando de forma clandestina y otro respetaron la medida impuesta en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y se las arreglaron con clases virtuales.

Publicidad

El segundo camino es el que tomó la Escuela Lina Anggeli que es la única entidad de San Pedro en la que se practica gimnasia artística y, tal admitió Rogelio Lina Anggeli, uno de sus propietarios, a La Opinión, hasta días previos a la habilitación del rubro, analizó cerrar porque se le hizo imposible sostenerse.

De 150 alumnos promedio que tenían les quedaron no más de 15 y prácticamente se les “desarmó” el equipo de competición. “La virtualidad nos está matando, la realidad es esa, y no hay un horizonte claro”, aseguró a mediados de octubre quien lleva adelante el emprendimiento junto a su hermano, Ignacio, previo al reinicio de las clases presencias esta semana.

Desde el 2 de noviembre, la escuela reanudó los entrenamiento en su sede Almafuerte 2225 con grupos reducidos y respetando el protocolo sanitario diagramado para gimnasios. “Estamos trabajando con los alumnos el acondicionamiento físico orientado a la gimnasia”, detalló Rogelio Lina Anggeli.

“Trabajamos siempre en el mismo aparato. Armamos grupos muy reducidos con diez chicos, cada uno entra en calor en su sector sea barra, viga o suelo. Así separo a todos y ninguno comparte materiales. Trabajan sobre el aparato el acondicionamiento pero no hay rotación de aparatos ni se comparten los materiales. También les pedimos que compren bandas elásticas, vendas y manoplas para que cada uno tenga las suyas”, detalló.

Además, dejó en claro que las normas están “funcionando bien”, que hay “distancia entre los chicos” de “más de cinco metros en algunos casos” y que va seguir “funcionando adecuadamente” por lo que están “contentos y tranquilos”.

Respecto de la cantidad de alumnos, admitió que se inscribieron “un montón”: “De trabajar con nueve chicos hoy tenemos 70 inscriptos. No es lo mejor que tendríamos en una situación diferentes pero es un golazo de media cancha. Es importante que los chicos puedan tener continuidad en el deporte y no cortar en verano donde adaptaremos los horarios”.

Por último, Lina Anggeli admitió que el regreso de la actividad “es un respiro” en lo económico porque pudieron “pagar algunas deudas” y están “recaudando un poco”. Y concluyó: “Vamos a ver qué sucede porque se habilitan los clubes, tenemos miedo de que algunos chicos se vayan a los clubes”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Hay protocolo para el transporte de larga distancia y Chevallier aguarda directivas para retomar el servicio en San Pedro

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer una serie de normas sanitarias a cumplir en colectivos, autorizados a circular. A nivel local, la empresa desconoce cuándo reanudará los viajes desde y hacia la ciudad. La Dirección de Turismo informó que las combis retomarán el 1 de diciembre.

San Pedro tiene el primer centro de salud intercultural del país

El proyecto de ordenanza lo aprobó la semana pasada en sesión ordinaria el Concejo Deliberante y funciona en Manuel Iglesias 1515 donde los pueblos originarios reciben asistencia médica de acuerdo a sus principios.

La sugerencia de Lore sobre la circulación de la costanera

"Hola, en esta época hay mucha gente haciendo deporte abajo, corriendo, caminando, en bicicleta. Estaría bueno copiar otras ciudades y cerrar la...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R