9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

La Escuela Lina Anggeli reabrió sus puertas: “De trabajar con nueve chicos pasamos a 70”

Lo dijo Rogelio Lina Anggeli, uno de sus propietarios, a La Opinión. La única entidad de San Pedro en la que se practica gimnasia artística en San Pedro retomó los entrenamientos presenciales con sus alumnos el 2 de noviembre y lo hace por la tarde en grupos de no más de diez chicos los cuáles usan aparatos pero no los comparten. "Es un respiro, pudimos pagar algunas deudas y estamos recaudando un poco", aseguró.

Publicidad

 

Los gimnasios tuvieron prohibición de funcionar durante siete meses y, en ese lapso, algunos siguieron trabajando de forma clandestina y otro respetaron la medida impuesta en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y se las arreglaron con clases virtuales.

Publicidad

El segundo camino es el que tomó la Escuela Lina Anggeli que es la única entidad de San Pedro en la que se practica gimnasia artística y, tal admitió Rogelio Lina Anggeli, uno de sus propietarios, a La Opinión, hasta días previos a la habilitación del rubro, analizó cerrar porque se le hizo imposible sostenerse.

De 150 alumnos promedio que tenían les quedaron no más de 15 y prácticamente se les “desarmó” el equipo de competición. “La virtualidad nos está matando, la realidad es esa, y no hay un horizonte claro”, aseguró a mediados de octubre quien lleva adelante el emprendimiento junto a su hermano, Ignacio, previo al reinicio de las clases presencias esta semana.

Desde el 2 de noviembre, la escuela reanudó los entrenamiento en su sede Almafuerte 2225 con grupos reducidos y respetando el protocolo sanitario diagramado para gimnasios. “Estamos trabajando con los alumnos el acondicionamiento físico orientado a la gimnasia”, detalló Rogelio Lina Anggeli.

“Trabajamos siempre en el mismo aparato. Armamos grupos muy reducidos con diez chicos, cada uno entra en calor en su sector sea barra, viga o suelo. Así separo a todos y ninguno comparte materiales. Trabajan sobre el aparato el acondicionamiento pero no hay rotación de aparatos ni se comparten los materiales. También les pedimos que compren bandas elásticas, vendas y manoplas para que cada uno tenga las suyas”, detalló.

Además, dejó en claro que las normas están “funcionando bien”, que hay “distancia entre los chicos” de “más de cinco metros en algunos casos” y que va seguir “funcionando adecuadamente” por lo que están “contentos y tranquilos”.

Respecto de la cantidad de alumnos, admitió que se inscribieron “un montón”: “De trabajar con nueve chicos hoy tenemos 70 inscriptos. No es lo mejor que tendríamos en una situación diferentes pero es un golazo de media cancha. Es importante que los chicos puedan tener continuidad en el deporte y no cortar en verano donde adaptaremos los horarios”.

Por último, Lina Anggeli admitió que el regreso de la actividad “es un respiro” en lo económico porque pudieron “pagar algunas deudas” y están “recaudando un poco”. Y concluyó: “Vamos a ver qué sucede porque se habilitan los clubes, tenemos miedo de que algunos chicos se vayan a los clubes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias