7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La escuela de guardavidas de Baradero comenzó con sus entrenamientos en el río en San Pedro

La escuela de Formación Profesional de Guardavidas que funciona en el CEF N° 39 de Baradero inició con las ejercitaciones en aguas abiertas en la dársena del Club Pescadores este sábado.

 

El 25 de septiembre alumnos de San Pedro, Santa Lucía, Baradero y Zárate de la Escuela de Guardavidas del CEF N° 39 de Baradero comenzaron con las ejercitaciones en aguas abiertas, en la dársena del Club Pescadores.

Publicidad

En 2020, la pandemia impidió que los alumnos pudiera acceder a las clases prácticas —sí hubo clases virtuales de las materias téoricas—, por lo que este año comparten las ejercitaciones ambas promociones, que a partir de noviembre rendirán exámenes para evaluar su aptitud física de cara a las prácticas profesionalizantes.

Cada sábado, los aspirantes cumplirán con sus clases teóricas y prácticas en las instalaciones del club sampedrino, donde utilizan habitualmente la dársena para hacer ejercicios de natación, rescate y salvamento en el río.

En tanto, ya se puede consultar por la preinscripción para el ciclo 2022. El curso tiene un año de duración, se cursa tres veces por semana en Baradero y es la única escuela de gestión estatal de la Región 12 del sistema educativo en Provincia de Buenos Aires.

Entre los requisitos para ser aspirante figuran saber nadar y cumplir con una serie de estudios médicos que son indicados antes del comienzo de clases y que deben estar al momento de la inscripción, por lo que recomiendan interiorizarse de cuáles son con tiempo. Para más información, hay que consultar en el CEF N° 39 de Baradero o comunicarse al 3364 38-7315.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias