34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

La Escuela de Canotaje Las Canaletas cumple 10 años

Surgió el 23 de agosto de 2008 gracias a un grupo de padres que acondicionó el predio que hoy todavía utilizan y convocó a chicos del barrio a remar. De ellos, continúa en actividad Axel Pavón y el mayor fruto, Brenda Rojas, debutó hoy en el Mundial de velocidad en Portugal y se clasificó por primera vez a una final A.

Publicidad

 

Hoy la Escuela de Canotaje Las Canaletas está cumpliendo diez años desde su fundación el 23 de agosto de 2008 cuando padres entusiastas, entre los que sobresalieron las familias D´Estéfano y Burnes junto a Miguel Oviedo, Sandra Gularte y Daniel Scoponi; la pusieron en funcionamiento luego de acondicionar el predio que actualmente utilizan y está ubicado frente al riacho, en el corazón del barrio.

Publicidad

El primer entrenador fue Alberto Velo y posteriormente, tras su salida, los jóvenes palistas fueron asistidos por Edgardo Rasio de Náutico quien los entrenó hasta la llegada de Gastón Ortíz junto a "Tati" Cuello y Antonio D´Estéfano.

Su orgullo y fruto más importante es Brenda Rojas quien en 2016 representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y es una de las palistas de su rama más importante del país. Incluso, hoy, en un día especial para la entidad donde dio sus primeras paladas, debutó en el Mundial de Velocidad en Portugal y se clasificó a la final en el K2 200 metros.

De los chicos que iniciaron en 2008, continúa en actividad, además de Rojas, Axel Pavón. Los fines de semana desde las 15.00 practican los de la escuela quiénes, al mismo tiempo, meriendan como desde el primer día. Además, de lunes a sábado Ortíz entrena a los deportistas que representan a la institución en competencias nacionales. En total, hay alrededor de 25 palistas y en verano el número ronda los 50.

Aunque durante varios años la Escuela de Canotaje contó con apoyo estatal de la Secretaría de Deportes de la Nación y, sobre todo, la Municipalidad, actualmente financia los viajes, compra de equipamiento y sueldo del entrenador con el trabajo de la Subcomisión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias