{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 10, 2019 - 13:14

La escuela de Banfield es una realidad

La Secundaria Nº 13 Cabo Magliotti en el predio de la excancha de fútbol fue inaugurada hoy por la mañana con un acto protocolar del que participaron el intendente, Cecilio Salazar y el director general de Cultura y Educación del gobierno provincial, Gabriel Sánchez Zinny, quien por segunda vez en menos de un mes estuvo en San Pedro para la presentación de diferentes colegios. Hubo corte de cintas y alumnos de diferentes establecimientos portaron banderas nacionales.

La Escuela Secundaria Nº 13 Cabo Magliotti en el barrio Banfield es una realidad porque hoy se inauguró oficialmente tras varios años de anuncios, planificación y obra donde los únicos perjudicados fueron los adolescentes sampedrinos, sobre todo los que habitan en inmediaciones del predio de la excancha de fútbol del Taladro.

El acto protocolar tuvo, como es habitual, el tradicional corte de cintas, se plantó simbólicamente un árbol en el patio y los alumnos Abril Maldonado y Sosa entonaron las estrofas del himno nacional acompañado de los presentes, entre ellos el intendente, Cecilio Salazar, junto a muchos de sus funcionarios y el director general de Cultura y Educación del gobierno provincial, Gabriel Sánchez Zinny. Además, estudiantes locales portaron diferentes banderas nacionales y no faltó el discurso de, además de las autoridades políticas, la directora Olga de Sensi.

La presencia del ministro bonaerense fue sin tanto protagonismo porque brindó un discurso corto y en las actividades principales estuvo en un segundo plano detrás de alumnos y otras referentes de la educación local. "Muy contento de estar otra vez en San Pedro en una nueva inauguración de una secundaria que van a poder disfrutar más de 200 alumnos. No la había visto, vine muchas veces pero esta no la conocía, es una alegría", manifestó el titular de la cartera educativa con rango de Ministerio en el gobierno de María Eugenia Vidal en la corta entrevista que brindó a La Opinión previo a retirarse del edificio tras la dinámica inauguración que se extendió alrededor de 30 minutos.

Fue la segunda vez que Sánchez Zinny visitó San Pedro en dos semanas porque estuvo el 27 de agosto pasado para la inauguración del anexo de la escuela Agraria en Río Tala. La gobernadora, durante su recorrida de campaña del 29 de agosto, también pasó por ese edificio, cuya construcción comenzó durante la gestión Scioli y quedó paralizada a raíz de conflictos con la empresa que había ganado la licitación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios