14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

La ensaimada celebra su décima fiesta

Publicidad

 

La tradicional fiesta sampedrina tendrá lugar el próximo fin de semana largo en el Paseo Público. Es la decima vez que se realiza este festejo, que cada año cobra mayor relevancia.
“Es la mayor fiesta a nivel nacional de San Pedro”, expresó Juan Pedro Gomila, presidente de la Agrupación Mallorca, organizadora junto a la Municipalidad de las actividades. El Director de Turismo Fabián Bianchi, por su parte, aseguró que “es un orgullo para la ciudad”.
En la organización de este año y ya por segunda vez, se sumó la Dirección de Deportes, dirigida por Gerardo Castón, que realizará actividades previas al comienzo de la fiesta, los días sábado y domingo.
Durante el evento se podrán degustar tanto la gastronomía Balear como la Criolla, con una carpa gastronómica montada en el Paseo Público, donde se podrá disfrutar de demostraciones pasteleras. Además habrá más de cincuenta puestos artesanales y actividades con sogas coordinada por Bomberos Voluntarios.
En cuanto a lo que sucederá en el escenario, el sábado desde las 16.00 actuará el Ballet de Danzas Árabes de la Agrupación Mallorca y seguirán las actividades hasta las 20.15 cuando se presente el “Tigre” Roberto Rimoldi Fraga, figura tradicional del folclore nacional.
La fiesta continuará durante el domingo 19 a partir de las 14.00, nuevamente con actividades deportivas en el círculo de piedras y continuará con la presentación de Los Rancheros a las 15.00. Durante todo el día habrá presentaciones hasta las 20.40, momento en el que se hará la entrega de distinciones a firmas pasteleras. Finalmente, a las 21.15, será el cierre de la fiesta con la actuación del reconocido grupo de chamamé y carnaval Amboe.
Desde el Gobierno municipal informaron que hubo contacto con la Provincia para invitar al Gobernador Daniel Scioli y su esposa Karina Rabollini. Si bien no pudieron confirmar la presencia, adelantaron que el mandatario analizará la posibilidad de acuerdo a su agenda para el fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias