26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

La enfermera que viajaba en bicicleta de Castro a Vuelta de Obligado ya tiene su moto

Verónica Burgos trabaja en el Centro de Salud de Vuelta de Obligado pero su único medio de transporte era una bicicleta. Su historia se hizo conocida la semana pasada y este domingo una vecina le entregó una moto para que pueda movilizarse.

Publicidad

 

La semana pasada La Opinión dialogó con la enfermera que viajaba de Gobernador Castro a Vuelta de Obligado en su bicicleta para poder atender a los pacientes en el Centro de Salud.

Publicidad

La historia de Verónica Burgos conmovió a todos los vecinos de la zona y se hizo conocida en todo el país luego de que trascendiera en los medios. Un grupo de sampedrinos organizó una campaña para poder comprarle una moto, iban recolectando el dinero que sería entregado a ella, a pesar de que la misma humildemente dijera que "no era necesario".

Finalmente este domingo recibió una moto gracias a un comerciante que decidió donarsela y podrá viajar todos los días a cumplir con su trabajo al pueblo que la vió nacer, tan dificíl y a su vez importante en todo el mundo.

Mamá de cinco hijos, entre ellos mellizos de 6 años, desde que comenzó la cuarentena también trabajó en el Hospital de Gobernador Castro (dos enfermeras están de licencia por ser pacientes de riesgo) hasta que se dispuso que sólo lo haga todos los días en Vuelta de Obligado porque otras compañeras que tenía no pudieron seguir: "Tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta y eso es importante. En este momento nosotros tenemos que ponernos la camiseta y ayudar a la gente".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias