5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

El decreto de Emergencia económica reúne puntos que pidieron otros sectores políticos

El Ejecutivo anunciará pasado el mediodía el decreto de Emergencia económica, que permite la reasignación de recursos para paliar la crisis financiera del Estado local. El texto tendría más de 20 artículos, entre los que aparecerían diversos puntos que en algún momento los concejales del Frente para la Victoria y la oposición le plantearon al Intendente.

Publicidad

 

El Gobierno de Pablo Guacone decreta la emergencia económica este viernes. El anuncio lo harán después del mediodía, una vez que le hayan explicado el alcance del texto a los cuatro sindicatos, quienes reclaman una vez más el pago de sueldo en tiempo y forma.

Publicidad

El decreto tendría más de 20 artículos, con diversos puntos que el Ejecutivo cree necesarios para paliar la crisis financiera, y que reúne varias cuestiones que en algún momento los concejales del Frente para la Victoria y la oposición le plantearon al Intendente.

Entre ellos, reducción de bonificaciones, sueldos de funcionarios, limitación de horas extras y guardias médicas, revisión de las contrataciones, reducción de servicio de telefonía móvil, posible disponibilidad de la planta de personal -lo que pone en alerta a los gremios-, limitación de cobertura de vacantes, suspensión de erogaciones presupuestarias con excepción de los servicios esenciales.

Los sindicatos esperan la comunicación oficial pero tienen preocupación respecto de lo que pueda suceder con el personal. Es que un decreto de emergencia puede implicar la potestad del Ejecutivo para disponer de los empleados más allá de su horario, su puesto habitual, el límite a las licencias y hasta la revisión de las en curso por carpeta médica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias