0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La efectividad de la vacunas contra el coronavirus: hay muchos cuadros leves y fallecidos que no se inmunizaron

Personas que recibieron al menos una dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca se contagiaron al estar en contacto con el virus y, aunque en su mayoría atravesaron la enfermedad sin complicaciones, otras murieron. Se detectaron cinco ciudadanos que fenecieron de otra patología a pocos días de inocularse.

Publicidad

 

Desde que comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en San Pedro hubo personas a las que la Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca le salvó la vida y otras, las menos, que no lograron inmunidad y fallecieron tras contagiarse.

Publicidad

Quien estudia cada caso particular y releva los datos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es la jefa de vacunación de la Secretaría de Salud, la doctora Silvana Morales, quien explicó en Radio Cuarentena diferentes situaciones que se presentaron: “Cuadros leves cerca de la primera dosis hay muchos, tenemos cerca de sesenta. Hemos tenido gente fallecida con una sola dosis que se enfermaron muy cerca de la vacuna y no alcanzan a tener la inmunidad suficiente”.

Los mayoría de los vecinos que fenecieron a causa del Covid-19 tras haber sido inoculados estuvieron en contacto con el virus a los pocos días de darse la primera dosis. Algunos se vacunaron ya infectados, pero sin síntomas.

5 personas que murieron a los pocos días de haberse vacunado y que no tenían Covid-19

Al 18 de junio, se contabilizaron 12 casos de sampedrinos que, con una dosis, tuvieron un cuadro moderado de coronavirus y requirieron internación. Todos se recuperaron. Otros 22 padecieron escasos síntomas. “La mortalidad en gente vacunada no aumentó”, destacó Morales.

En contrapartida, las vacunas, de las que la doctora destacó que todas son “efectivas”, provocaron que muchos pacientes transiten coronavirus con cuadros leves o moderados. Sobresalen unos 20 profesionales de la salud con dos dosis que, al estar expuestos al virus, se contagiaron y no sufrieron complicaciones.

Una situación que generó preocupación al sistema sanitario local fueron los cinco vecinos que murieron a los pocos días de haberse vacunado y que no tenían Covid-19. Hubo víctimas fatales por paro cardíacos y Accidente Cerebro Vascular (ACV) a 48-72 horas de darse la primera dosis de alguno de los fármacos. Todos fallecieron en su casa y, de momento, no hay certezas de si haber recibido una vacuna contra el Covid-19 fue la causa de su desenlace o una mera coincidencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias