1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

La Educación en la Argentina

Publicidad

 

Es una realidad innegable que la educación en la Argentina está en crisis y que sin resolverla nunca podremos alcanzar el desarrollo pleno que como país queremos y merecemos.
Tal situación no deja de ser una gran oportunidad para debatir los paradigmas actuales en búsqueda de soluciones.
Países como Japón, el Reino Unido o Estados Unidos, avanzan en la educación diferenciada (single sex) pero con un enfoque moderno y “progresista” propio de las demandas de la sociedad y académicas de este siglo. Sería como la última versión de la educación en clave de género: se educa en la igualdad, la diferencia y la complementariedad entre los sexos en un ambiente claramente pro académico. Las estadísticas de calidad educativa, beneficios socio-afectivos y clima escolar avalan esta opción.
Para esto, debemos despojarnos de prejuicios. Este sistema educativo no es sexista, ni discriminatorio, ni exclusivo de la educación religiosa, ni privada, ni estigmatiza; puede desarrollarse incluso, con capacitación docente, en colegios mixtos.
Se funda en potenciar las habilidades, tratando las realidades de niñas y niños como iguales que son, pero con distintos enfoques para sacar lo mejor de cada uno.
En la web de ALCED (Asociación Latinoamericana de Educación Diferenciada) www.alcedargentina.org.ar, entidad sin fines de lucro que se dedica al tema, se puede encontrar mucha información. ¡Los invito a abrir sus cabezas!
Daniel Cortelletti, DNI 24074005

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias