33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

La edición especial de los Juegos Evita 2020 no tuvo exponentes sampedrinos

El evento se realizó el viernes y sábado con capacitaciones, exhibiciones y entrevistas a atletas que se transmitieron en vivo el canal de You Tube de la Secretaría de Deportes de la Nación. Entre los disertantes, no hubo deportistas ni entrenadores locales.

Publicidad

 

El 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo una edición especial de los Juegos Evita que organizó la Secretaría de Deportes de la Nación para que el evento no se suspenda por la pandemia de coronavirus de la que no fue protagonista ningún deportista o entrenador sampedrino.

Publicidad

El tradicional certamen en el que se enfrentan en competencias las delegaciones de cada una de las provincias en Mar del Plata llevó el nombre de Diego Armando Maradona contó con capacitaciones, exhibiciones y entrevistas a atletas y directores técnicos consagrados que se transmitieron por el canal de You Tube del área que conduce Inés Arrondo y depende del Ministerio de Turismo y Deportes de Matías Lammens.

En ambas jornadas se presentaron contenidos a los que accedió todo el público como lo fueron las notas con las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, la judoca Paula Pareto, el entrenador de básquet Sergio Hernández, el gimnasta Federico Molinari y el tenista Gustavo Fernández, entre otros.

En esa larga lista de exponentes, curiosamente, no hubo ninguno de San Pedro incluido en yachting o canotaje donde los locales son muy bien considerados en las selecciones de Argentina como también en los paradeportes con Silvio Velo como bandera.

La edición 2020 de los Juegos Evita no tuvo exponentes sampedrinos

En 2019, los Juegos Evita se realizaron en Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires ganó el medallero con aporte de los sampedrinos Francina Paz, Nazareno Carballo Aguado y Agostina Esconjaureguy que sumaron tres podios.

En total, la delegación logró 46 oros, 37 platas y 30 bronces y quedó en el primer lugar de la clasificación general con 116. Atrás se ubicaron Santa Fe (25, 26 y 26, respectivamente) y Chaco (22, 12 y 5). Catamarca se llevó la Copa Juego Limpio y todos los equipos obtuvieron al menos un podio.

Las preseas de San Pedro fueron de plata por la timonel de Náutico Francina Paz en optimist y por el esgrimista Nazareno Carballo Aguado de la Sociedad Italiana quien si bien quedó séptimo en la tabla por equipos fue escolta con su compañero bonaerense. Además, la atleta Agostina Esconjaureguy fue parte del elenco U17 femenino que llegó tercero en los 4×100 metros libres en la pista del Estadio Atlético Justo Román.

El evento que organizó la Agencia de Deporte Nacional para juveniles y personas con discapacidad de entre 10 y 18 años contó con la incursión de alrededor de 20 mil jóvenes de las 23 provincias de Argentina más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que compitieron en 43 disciplinas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias