32.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

La dura caída de un ciclista entrerriano en el Panorámico del Oeste: se fracturó la cadera y aguarda una segunda operación

Federico Corsich, de Victoria, se accidentó en la prueba de máster B del programa del martes y se lesionó gravemente al impactar su cuerpo contra el pavimento. "Fue un error totalmente mío", aseguró a La Opinión al mismo tiempo en que deseó "volver a la bicicleta lo antes posible".

Publicidad

 

Pro Ciclismo reanudó el fin de semana largo las carreras en el Panorámico del Oeste tras ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y tanto el sábado como el martes hubo alrededor de 300 pedalistas de San Pedro y ciudades aledañas que pedalearon en las pruebas para diferentes categorías.

Publicidad

El 8 de diciembre, en la competencia para máster B, Federico Corsich de Victoria, Entre Ríos, sufrió una dura caída y se fracturó su cadera por lo que permanece internado en el Hospital de la localidad en la que vive y aguarda una segunda operación, tal contó a La Opinión.

“Ayer me operaron para hacerme la tracción de la cabeza del fémur. En este momento estoy con pesas para que pueda traccionar bien el hueso y mañana me estarían colocando dos o tres tornillos en la cabeza del hueso para que pueda cerrar bien en la fisura del cuello del fémur”, explicó el experimentado pedalista del Equipo Ciclistas Máster de Crespo, otro distrito entrerriano.

Respecto de la caída, admitió que fue un “error” de él: “Yo parto del grupo en el que venía compitiendo en cabeza de pelotón. Puse la bicicleta contra la cuerda interna, miro para ver a quien traía a rueda, se me va de la pista y como está repavimentado quedó un poquito alto, entonces veo que hay muchas piedras abajo e intenté sacar la bicicleta lo más rápido posible de la parte sucia”.

“Ese fue mi error, tendría que haber esperado un par de metros y cuando lo quise saltar un error de calculo me derrapo la cuenta delantera y di con la cadera en el piso”, agregó el hombre de 50 años quien hace ciclismo desde los 13 y compite desde los 14. Detrás de él, iba otro pedalista que también se cayó pero no sufrió lesión alguna.

La carrera, que contó con alrededor de 70 pedalistas, la ganó Fabián Lescoullie de San Nicolás seguido de Leonardo Carosio de Morón, Adrián García de Venado Tuerto, Jorge De Giorgio de Lomas del Mirador y el nicoleño Marcelo Heinze.

“Papetti”, como es conocido, participó en varias ocasiones en pruebas en el circuito Panorámico del Oeste, incluso cuando todavía no estaba asfaltada y previo a la última repavimentación sobre la que aseguró que “quedó muy buena y rápida” aunque “un poco descalzada en la banquina” donde se precipitó.

Más allá del accidente que sufrió, destacó que San Pedro tiene “un circuito hermoso” en un “predio espectacular” y deseó que “se puedan seguir haciendo carreras” para “mantener vivo el ciclismo en la zona”.

Por último, sostuvo que fue “el golpe más complicado” que tuvo en el ciclismo que fue “culpa” de él. “Espero que salga todo bien para poder volver a la bicicleta de vuelta lo más rápido posible”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias