0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La Dra. Gabriela Ates es la nueva fiscal de San Pedro

Sólo resta el acto de jura que se realizará después de la feria de invierno, aunque aún no está definido si será en La Plata o San Nicolás. A partir de entonces se pondrá en funcionamiento esta nueva dependencia judicial, a la que se sumarán otros letrados para los cargos de Secretario y auxiliares.

Publicidad

 

Tal como se especulaba desde finales del año pasado, la Dra. Gabriela Ates será la nueva fiscal de San Pedro y sólo restan días para que asuma en ese cargo.
La propia abogada, oriunda de San Nicolás pero ahora radicada en nuestra ciudad, confirmó a este medio que el gobernador Solá firmó el correspondiente decreto esta pasada semana, después de que el Senado provincial aprobara su designación.
Lo único que restaría entonces, es la comunicación a la procuración para que se determine el día y momento de la jura, un acto que podría realizarse en San Nicolás o en La Plata. A partir de entonces, el inicio de sus funciones sería cuestión de “días”, según explicó la propia abogada.
“Con el Dr. Tanús –fiscal general de San Nicolás- acordamos que juraré después de la feria”; dijo Ates a La Opinión, porque efectivamente sólo restan unos días para que comiencen las vacaciones de invierno que coinciden con la feria judicial.
Una vez culminada la formalidad de la jura, la flamante fiscal comenzará a trabajar en la casa que la municipalidad alquila desde el año pasado en la calle Gral. Pueyrredón, entre Belgrano e Ituzaingó. Ates explicó que los arreglos en ese edificio terminaron y que está todo dispuesto para que la fiscalía funcione sin ningún inconveniente.
Por supuesto, necesitará de personal que la acompañe y por eso ni bien asume deberá tomar la responsabilidad de designar un secretario –que será también abogado- y al menos un auxiliar, porque una vez iniciada la tarea esa oficina recibirá la totalidad de las denuncias penales que se tomen en la Comisaría de San Pedro, y en los destacamentos de las localidades, Santa Lucía, Río Tala, Pueblo Doyle y Gobernador Castro.
Por otra parte, en la vecina ciudad de Baradero, se deberá nombrar a otro profesional para ocupar el cargo que Ates dejará vacante ahora, debido a que estaba al frente de la oficina auxiliar de la fiscalía, dependiente en ese caso de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias