13.6 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La discusión fue afuera del recinto y sin pelos en la lengua

Prestadores turísticos, productores rurales, concejales y funcionarios intercambiaron palabras una vez finalizada la sesión. Hubo duros cruces, chicanas políticas y reclamos. Popovic, Matías Monfasani, Zagabria y Atrip, los funcionarios y concejales involucrados.

spot_img

 

Los primeros en llegar al Salón Dorado fueron los productores rurales nucleados en la Sociedad Rural y la Federación Agraria, por un lado, y los prestadores turísticos y gastronómicos, por otro. Ambos sectores afectados por los incrementos de tasas previstos en la ordenanza que finalmente no fue tratada.
Ya se habían manifestado dentro del recinto mientras hablaba Daniel Monfasani, que amenazó con retirarlos. Al salir, los ánimos estaban encendidos y hubo duros cruces, especialmente con Marcelo Popovic, concejal suplente que supo cortar rutas en 2008 con los productores rurales, antes de ser candidato kirchnerista en 2011.
“Yo fui elegido por el pueblo, iba en el quinto lugar de la lista y tengo que venir a trabajar”, le contestó Marcelo Popovic a Raúl Victores, quien al estrecharle la mano, bromeó: “Ojo que si con nosotros casi vas en cana, con estos vas seguro”. El concejal, ya enojado, gritó: “yo soy un trabajador, me levanto todos los días para ir a laburar, a mí nadie me regala nada”.
Allí se sumaron otros representantes de Sociedad Rural y de Federación Agraria que se encontraban en el lugar. La discusión se extendió hasta que entró en escena Gabriel Benítez, quien empujó a Raúl Victores, lo que provocó la reacción de su hijo Rufino y la intervención de varios de los presentes para evitar una pelea.
“Quise ir con un intendente que me gustó y voy, como también fui al paro de la ruta”, se defendió Popovic. El dirigente de Federación Agraria Ariel Vázquez le reclamó por “cómo está el pueblo de Gobernador Castro”; habló de “la miseria que hay” y dijo que desde el Gobierno sólo se acercan “para ir a buscar los votos”.
Mientras tanto, dentro del hall de acceso, Daniel Biscia discutía primero con el concejal Norberto Atrip y luego con el Director de Estadísticas Carlos Zagabria. “Ustedes son los que se tienen que encargar de ver quiénes tienen y quiénes no la habilitación”, le gritó el representante del Centro de Comercio, a lo que el funcionario amenazó con que le iba a “enviar a la Afip”, algo que también denunció una artesana luego de la sesión.
Biscia también tuvo un encontronazo con el Secretario de Coordinación Matías Monfasani, quien salió al cruce y le espetó: “Lo que hay que hacer es sacar los votos. Cuando asumas como concejal, porque cuando te presentaste no sacaste ni siquiera 400 votos, asumí y modificalo, porque cuando te presentás, la gente te rechaza, primero tenés que ganar la gente”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias