14.7 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.

Publicidad

 

La semana pasada la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires presentó en el Estadio Único de La Plata, donde tiene su sede, con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, el Fondo para el Retorno Deportivo a través del que destinará dinero a cada municipio para ayudar en el retorno de las disciplinas que estuvieron sin actividad durante varios meses por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Días atrás, la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que recibirá un monto de dinero que podrá utilizar para comprar materiales deportivos y, también, garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios. Para eso, próximamente le informarán al funcionario el trámite a realizar para recibirlo.

En total, el Gobierno provincial dispondrá más de 53 millones de pesos a repartir entre los 135 municipios bonaerenses. Cada uno recibirá en proporción a la cantidad de inscriptos que tuvo en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses.

Una vez recibida la plata a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y utilizada, la Dirección de Deportes de la Municipalidad no tendrá que reintegrarla.

El año pasado alrededor de 1900 sampedrinos se inscribieron a los Juegos Bonaerenses y compitieron en la Etapa Local. Los que ganaron, lo hicieron en la Regional y, posteriormente, en la Final en Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias