24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

La Dirección de Deportes aguarda la habilitación de fondos para iniciar las actividades en los barrios

El jefe del área, Luis María Rodríguez, tiene la planificación diagramada y resta que se firmen los decretos para que los profesores puedan brindar clases en los lugares asignados. El intendente, Cecilio Salazar, aseguró días atrás a La Opinión que en la corriente semana se ocuparía del tema.

Publicidad

 

Al ingresar a la oficina de la Dirección de Deportes en el Estadio Municipal lo primero que se observa es un afiche en el que el jefe del área, Luis María Rodríguez, diagramó el funcionamiento del proyecto para llevar las disciplinas físicas a los barrios, principal objetivo que le plantó el intendente, Cecilio Salazar, cuando asumió en mayo de 2017 en lugar de Fernando Juan Bennazar.

Publicidad

Lo que está reflejado en la cartelera es lo que Rodríguez explicó a La Opinión cuando lo visitó en febrero de 2018. El plan debe llevarse a cabo con profesores que fueron seleccionados y distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada suburbio que estudió la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella. De acuerdo a la información recabada, debe haber actividades en Río Tala, Vuelta de Obligado, Santa Lucía, Doyle, La Buena Moza, Gobernador Castro, Bajo Tala, La Tosquera, Los Aromos, Villa Igoillo, Las Canaletas, El Amanecer, zona de la Escuela N°11, casas del Niño y Ancianos; Club de Jubilados y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron más de tres meses de 2018, hasta que el Jefe Comunal no rubrique los decretos para habilitar fondos y que los profesores perciban su salario, el proyecto no iniciará. Salazar aseguró días atrás que en la corriente semana se ocuparía del tema para que se lleve adelante la condición que impuso a Rodríguez.

Según consta en el Presupuesto 2018 de la Municipalidad, hay 7.952.132 pesos para "fomento del deporte". Del total, casi 136 mil son para "bienes de consumo", casi 3 millones para "servicios no personales" y el resto, 4.893.469 pesos, para "transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes".

Además, San Pedro cuenta con un Fondo Municipal de Promoción del Deporte y puede ser una vía para que la Dirección de Deportes presente su proyecto y obtenga los recursos que necesita para llevar adelante su plan. Incluso, Rodríguez integra la Comisión Evaluadora junto a los concejales Iván Paz, Damián Mosquera y Soledad Llul; y los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y de Economía, Hernán Abatángelo, otro de los debe rubricar cada decreto junto al intendente y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

De acuerdo a lo estimado para el corriente año en el Presupuesto, el fondo deportivo cuenta con 6.489.115,77 pesos, el 2% de los recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos que variará en relación a los ingresos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias