{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 9, 2019 - 08:00
Yachting

La desazón de Julio Alsogaray: Se lesionó en el Sudamericano y no estará en los Juegos Panamericanos

En Lima, Perú, compitió el lunes en las primeras tres regatas pero sufrió una dolencia muscular que no le permitió continuar y, automáticamente, se desmoronó su ilusión de lograr la única plaza de Argentina para la gran cita del año que se llevó Juan Pablo Bisio. El ganador fue el local Stefano Peschiera.

Julio Alsogaray entrenó duro y llegó a Paracas, localidad perteneciente a Lima, Perú, para competir en el Sudamericano de la clase láser standard con el objetivo de, tras ganar la Semana Internacional del Yachting (SIY) en Mar del Plata a principios de febrero, sentenciar su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en el mismo país entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

El sampedrino comenzó su participación el lunes y en las tres regatas de la jornada fue noveno, undécimo y séptimo. Sin embargo, sufrió una lesión muscular en una de sus piernas que no le permitió continuar en el campeonato y, automáticamente, se desmoronó su ilusión de lograr la única plaza de Argentina para la gran cita del año que se llevó el rosarino Juan Pablo Bisio gracias al segundo puesto por detrás del local Stefano Peschiera.

En total participaron 33 embarcaciones y el podio lo completó el estadounidense Charlie Buckingham. Más atrás quedaron el brasileño Bruno Fontes y Tomás Pellejero, otro de los argentinos que llegó con posibilidades de obtener el cupo que la Federación Argentina de Yachting (FAY) decidió otorgar al que menos puntos sume en el presente certamen y la SIY.

El atleta olímpico en tres oportunidades (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) se preparó y esforzó para llegar en la mejor forma física al torneo de la ciudad balnearia que lideró y al Sudamericano, siempre con la mira puesta en los Juegos Panamericanos. Incluso, se sustentó él mismo económicamente porque el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) le retiró la beca con la condición de que si clasificaba a Lima 2019 la recuperaría.

La situación podría cambiar el panorama de Alsogaray porque no tendrá los Panamericanos como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020 y deberá obtener el boleto en algún otro torneo internacional para el que, si la postura del Enard no se modifica, tendrá que autofinanciarse.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios