25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

La denuncia de un detenido provocó un allanamiento en la casa de un policía

Un delincuente de frondoso prontuario con múltiples ingresos a la Comisaría fue detenido en el marco de un procedimiento, tras lo que denunció que le faltaron un celular y un destornillador eléctrico. Su acusación apuntó a un efectivo que tiene responsabilidades de conducción en la policía de San Pedro, cuya vivienda fue allanada el viernes por la noche, con resultados negativos.

Publicidad

 

El viernes por la noche, personal de Prefectura Naval Argentina cumplió con una orden de allanamiento de urgencia solicitada por el titular de la Fiscalía Nº 8 de Baradero, Hernan Granda, en la casa de un efectivo de la Policía Bonaerense en el marco de una causa por violencia institucional.

Publicidad

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de Santa Lucía, en la vivienda donde reside un agente la policía que se desempeña en la Comisaría local, donde tiene responsabilidades de conducción del personal por debajo del comisario Galiano y el subcomisario Caretta.

Al momento del allanamiento, el policía no se encontraba en su vivienda y los resultados del procedimiento fueron negativo respecto de lo que el Juzgado ordenó secuestrar tras la solicitud del fiscal Granda, que se ocupa de investigar todas las causas que involucran a personal policial.

El uniformado fue denunciado por un delincuente con frondoso prontuario y múltiples ingresos a la Comisaría, señalado por la comisión de diversos ilícitos, quien lo acusó de haberle robado un celular y un destornillador eléctrico durante un procedimiento en el que resultó detenido.

El delincuente dijo en su declaración indagatoria ante el personal de la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos que ese efectivo, que comandó el allanamiento en su casa, se llevó un celular Samsung Prime 5 azul y un destornillador eléctrico naranja.

Como la denuncia involucraba a un policía, Viviana Ramos tuvo que remitir la causa a la Fiscalía 8, que tiene a su cargo, por disposición de la Procuración, todos los expedientes relacionados con violencia institucional y con funcionarios policiales imputados.

El fiscal Granda pidió el allanamiento de urgencia, que dio resultados negativos puesto que en la vivienda allanada no se encontraron los elementos indicados por el denuciante.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias