17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La denuncia de Rey contra Camioneros por pedido de coimas “tiene sustento”, aseguró la fiscala Viviani

La titular de la UFI 7 tiene a su cargo la investigación por la presunta extorsión que denunció en febrero la empresa Rey Distribución. Maximiliano Cabaleyro, Fernando Espíndola y otros referentes del sindicato son los denunciados.

 

El conflicto suscitado esta semana entre la empresa Rey Distribución y el Sindicato de Camioneros tiene su precedente en una denuncia que la firma presentó contra los referentes gremiales en febrero pasado, en la que los acusaron de pedirles el pago de coima para evitar problemas y “trabajar en paz”.

Publicidad

Esa denuncia recayó en la Fiscalía Nº 7 que coordina María del Valle Viviani, quien este viernes aseguró en Radio Cuarentena que la causa está en pleno trámite y que el planteo de la familia Rey “tiene sustento”.

“Estamos recolectando pruebas”, dijo Viviani. El concejal del Frente de Todos de San Nicolás y líder de Camioneros en la región, Maximilano Cabaleyro —hijo de Julio, histórico dirigente de Moyano en la zona—; el referente local, Fernando Espíndola; y otros dirigentes sampedrinos son los denunciados.

Por ahora, “sindicados” en la causa, puesto que la fiscala trabaja para reunir elementos probatorios que le permitan imputarlos por el delito de extorsión del que los acusaron los Rey.

“Está avanzado, tomamos declaraciones testimoniales, vamos a tomar declaración a los agentes policiales que actuaron los días 22 y 23 de febrero, que fueron los del bloqueo a la planta, todavía faltan esas testimoniales para que estemos en condiciones de hacer las imputaciones sobre los delitos que tenemos probados en esta causa”, explicó Viviani.

“La denuncia tiene sustento y hay otro delito que es de la turbación de posesión, por la la obstrucción del inmueble de la familia Rey”, dijo la fiscala.

“A veces hay una disyuntiva en las empresas que es ‘sigo trabajando o paro esto que está pasando’, pero si hacen la denuncia se puede investigar como corresponde”, aseguró respecto de la posibilidad de que surjan otras denuncias y testimonios que respalden el planteo que hizo la familia Rey.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias