15.8 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

La denuncia de Prez es investigada en Baradero

La UFI 9 de la vecina ciudad fue la designada por el Fiscal General Héctor Tanús para investigar la denuncia penal por el presunto desvío de fondos destinados a los afectados por el temporal. La exfuncionaria llevó a la Justicia el tema. En el Concejo, la oposición elevó un pedido de informes.

Publicidad

 

La exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Prez presentó finalmente la semana pasada una denuncia penal para que se investiguen las “cuestiones claramente fuera del marco legal” sobre las que habló cuando renunció a su cargo en el gabinete de Cecilio Salazar.

Publicidad

La denuncia fue presentada en San Nicolás ante el Fiscal Darío Giagnorio, quien la derivó a la Fiscalía General para que defina en que UFI recalaría la instrucción de la causa. El Dr. Tanús, máximo responsable del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial, quien designó al titular de la Fiscalía 9 de Baradero, Vicente Gómez, al frente de la investigación.

La exfuncionaria dejó asentada en la Justicia las mismas cosas que planteó en su renuncia, donde señaló que hubo “cuestiones claramente fuera del marco legal” en la recepción y distribución de bienes donados por la comunidad para los damnificados por el temporal.

En su renuncia, Prez acusó al intendente de “maltrato” y de dirigirse a ella “con violencia”, al tiempo que señaló que el partido Fe administraba por su cuenta los bienes que llegaban como donación al Estado, lo que consideró “fuera del marco legal”.

Los concejales de la oposición, con excepción de Patricia Rocca, firmaron un pedido de informes presentado recién el martes, ya que esperaban la denuncia formal por parte de la exfuncionaria para intervenir.

Buscan saber qué recursos se recibieron para los damnificados del temporal, si hubo donaciones de empresarios al municipio y si esos elementos fueron administrados por un partido político.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias