24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

La Defensoría del Pueblo funcionará en el edificio del excorreo

Lo confirmaron desde el Gobierno municipal a La Opinión. El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, estará en la segunda semana de marzo para la firma del convenio y la inauguración de la oficina donde atenderá el delegado local, Diego Solana.

Publicidad

 

Durante la segunda semana de marzo, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, estará en San Pedro para dejar inaugurada la oficina en la que atenderá el delegado local de ese organismo, el abogado Diego Solana.

Publicidad

Así lo revelaron este viernes fuentes de la sede central de la Defensoría, ubicada en La Plata, que agregaron que la Delegación funcionará en una dependencia municipal, tras un convenio de cooperación con la Municipalidad, tal como sucede en otros distritos.

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó el acercamiento entre las partes. "La Defensoría necesita una oficina y estamos viendo que se ubique en el excorreo, en Salta y Arnaldo", anticipó el funcionario. La opción surgió tras descartar la exfiscalía, en calle Mitre.

lorr

Esperan al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino

"En marzo firmarían convenio el intendente y Lorenzino", informó Corti. La Delegación sampedrina de la Defensoría del Pueblo atendería en un espacio que hoy ocupa la Secretaría de Salud, cuyo titular, Guillermo Sancho, desempeña funciones desde el Hospital. 

"El acercamiento con la comunidad, la presencia del Estado en los barrios, ciudades o pueblos, es fundamental para brindar las herramientas que fortalezcan el ejercicio de los Derechos Humanos", dice la página institucional de la Defensoría, que designó a Solana en San Pedro en septiembre del año pasado.

"El Defensor del Pueblo creó delegaciones ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial, donde los habitantes pueden encontrar la atención necesaria para realizar su queja. También, recibir orientación y asesoramiento por parte de profesionales que dan el tratamiento adecuado en diferentes temas que trabaja la Defensoría del Pueblo", explica el organismo.

36798416340_24577e79f5_z

Diego Solana, delegado local de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.