10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

La Cordial y Yahavé abrirán las noches de corsos

Por segundo año consecutivo la ciudad tendrá sus noches de carnaval con la realización de dos jornadas de corsos a llevarse a cabo en el Estadio Municipal. La organización correrá por cuenta, al igual que el año pasado, de la Comisión del Bario Futuro. Llegarán comparsas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé, habrá premios para los que se disfracen y actuarán Los Iracundos.

Publicidad

 

Se acercan las fechas de carnaval y con ello las noches de corsos. Como el año anterior, la ciudad se vestirá de color, luces y brillo para disfrutar de las dos tradicionales noches.
Nuevamente será la Comisión del Barrio Futuro la que tendrá a cargo la organización quien ya confirmó para los sábados 18 y 25 de Febrero la realización de dos noches de corsos donde habrá cuatro comparsas, grupos en vivo, muchos premios y un cierre con los tradicionales bailes de carnaval.
Los resultados arrojados en la edición 2005 no fueron los esperados ya que si bien la respuesta del público fue excelente, no hubo respeto para con la organización pues a pesar del precio popular de las entradas mucha gente eligió utilizar diferentes métodos para esquivar los puestos de control y así no abonar su pase al espectáculo. Con estos argumentos los organizadores de la edición 2006 han optado por utilizar también el Estadio Municipal que, por la estructura que posee, podrá limitar el ingreso de aquellos que no abonen su ticket.
Según los organizadores se dispusieron estas dos fechas porque son las únicas jornadas que el lugar está libre ya que se están jugando diferentes torneos de fútbol ya programados y no quedaban días disponibles. De todos modos en el compromiso acordado entre la Secretaría de Gobierno y los organizadores quedó en claro que el Estadio Municipal deberá ser desocupado en las mismas noches ya que al día siguiente hay fútbol y tanto el perímetro de juego como la zona de vestuarios deben ser utilizadas con total normalidad.

Publicidad

Comparsas y disfraces
Las dos jornadas de carnaval contarán con la presentación de cuatro comparsas, grupos en vivo y premios para los mejores disfraces.
La primera jornada será el sábado 18 de Febrero desde las 22 horas. El espectáculo será animado por las comparsas La Cordial y Yahavé. La primera de estas proviene de la ciudad de Santa Fé y está compuesta por 100 integrantes. Yahavé tiene su sede en la ciudad de Zárate y está compuesta por 95 pasistas. Esa misma noche actuará el reconocido grupo Los Iracundos y se cerrará con el tradicional baile de carnaval donde actuarán varios grupos sampedrinos.
La segunda noche de carnaval será el sábado 25 de Febrero y las comparsas que actuarán serán Alas de Libertad, oriunda de Santo Tomé integrada por 150 personas. Esta comparsa ya estuvo el año pasado en los corsos que se realizaron sobre la Avenida 11 de Septiembre. En la misma noche hará su presentación Litoral Samba Show de Santa Fé, que cuenta con 110 integrantes y fue otra de las comparsas que pasaron por la ciudad el año anterior con excelente aceptación del público. El cierre de esa noche estará a cargo solamente de bandas locales que animarán el último baile de carnaval. Para el público se habilitarán las dos tribunas y las comparsas harán dos pasadas cada una sobre la pista de atletismo, mientras que para los grupos musicales se instalará un escenario sobre una de las cabeceras detrás de los arcos y el resto del campo de juego será utilizado como pista de baile. Las entradas tendrán un valor de 5 pesos los mayores y 2 los menores. Pero otra de las atracciones que tendrán estos corsos es que habrá premios para los más chicos, pues los menores de 12 años que concurran disfrazados participarán de varios sorteos que incluyen bicicletas y juguetes, una excelente opción para no perder la tradición de las noches de carnaval.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias