9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Coopser solicitará la poda del arbolado público

La Cooperativa Eléctrica solicitará la poda del arbolado público a raíz de los serios inconvenientes que se presentan con las líneas de electricidad los días de tormenta. Con el viento, las ramas caen sobre el cableado, dañándolas seriamente. En el último temporal, la Coopser invirtió 140.000 pesos para reparar instalaciones, que en su mayoría, fueron deterioradas por los árboles.

spot_img

 

El follaje del arbolado público y la falta de una poda planificada, está generando serios problemas en el tendido de la red eléctrica en toda la ciudad.
El problema se evidenció con más profundidad en el fuerte temporal que azotó la zona en Diciembre, donde viejos árboles y un centenar de ramas cayeron sobre los cables dañando severamente las instalaciones. Aún la Coopser trabaja en sectores que sufrieron mayores daños y se estima que hasta la fecha se llevan invertidos 140.000 pesos para reestablecer las líneas.
En este sentido, las autoridades del Consejo de Administración de la entidad, manifestaron que están evaluando la posibilidad de encarar un plan de poda de los árboles para evitar estos inconvenientes que se acentúan, y cada vez con mayor frecuencia, los días de tormenta con ráfagas de viento.
Comentaron que el plandeberá coordinarse en conjunto entre el Municipio y las entidades ecologistas para lograr los permisos que permitan una poda programada y generalizada en toda la ciudad.
“Se nos hace imposible convivir de esta forma donde de acuerdo a la proyección de gastos que uno tiene, salen repentinamente 140.000 pesos y hay que hacerle frente”, indicaron.
La situación es preocupante puesto que la Cooperativa “esta al día” con sus cuentas y gastos como los que se tuvieron que desembolsar con la última tormenta, generan más problemas a la situación económico-financiera por la que atraviesa la empresa sampedrina.
Sumado a este monto de dinero, hace dos semanas, después de otra tormenta, se tuvo que cambiar un transformador dañado por un rayo. Ahora, deberá reponerse otro aparato para el stock, cuyo costo aproximado es de 25.000 pesos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias