8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

La Coopser se encargará de relocalizar 650 luminarias

La Municipalidad firmó la semana pasada un acuerdo con la Coopser para relocalizar alrededor de 650 luminarias que fueron reemplazadas. La entidad presupuestó 400.000 pesos por este trabajo que contempla la reparación de los artefactos y su colocación en barrios y localidades del partido. Los concejales del Frente para la Victoria solicitaron información sobre las obras de Lesko en calle Lucio Mansilla y dónde se deben canalizar los reclamos por desperfectos en las conexiones.

Publicidad

 

Aún representa un trago amargo de digerir para la Coopser el hecho de haber perdido la obra de recambio de 1302 luminarias que por mejor cotización fue adjudicada a la empresa Lesko S.A. Pero, los negocios también brindan la oportunidad de revancha y la semana pasada la entidad sampedrina firmó un acuerdo con el Municipio para la relocalización de 650 columnas que se retirarán de las veredas donde fueron colocadas las nuevas. Esta vez, el mejor presupuesto fue de Coopser y en los próximos días comenzará la redistribución en barrios y localidades del partido de acuerdo a la planificación realizada por la Secretaría de Obras Públicas. La Comuna desembolsará alrededor de 400.000 pesos para poner en marcha la segunda fase de este plan de iluminación pública.
Por su parte, Lesko emprendió la etapa final de las obras, pero no podrá retirarse de la ciudad hasta tanto no se hayan supervisado las conexiones en todas las cuadras y el arreglo de las veredas que rompió para cavar los pozos. La empresa, que según se informó desde el Municipio aún no recibió la totalidad del pago, debe cumplir con un estricto servicio de mantenimiento de seis meses a partir de la fecha de finalización de los trabajos.

Publicidad

Lesko, en la mira del HCD
Nuevamente, los concejales de la oposición ingresaron un pedido de informes relacionado con el desempeño de la firma contratada. En esta oportunidad los ediles del Frente para la Victoria solicitan al Ejecutivo datos sobre contactos y teléfonos donde los vecinos puedan canalizar los reclamos por las instalaciones en las 400 cuadras comprendidas en el plan. Los concejales argumentan que “se reciben a diario quejas públicas de ciudadanos sobre fallas de las nuevas luminarias y roturas de veredas, no encontrando respuesta por parte de la empresa que está a cargo de la obra”.
En el mismo proyecto los firmantes Sualdea y Casas, se preguntan por el peligro que representará para los automovilistas circular por calle Lucio Mansilla, donde en los próximos días se colocarán 140 luminarias a casi dos metros de la cinta asfáltica y si Vialidad de la Provincia autorizó los trabajos, teniendo en cuenta que se trata de una ruta provincial. “Las distancias donde se han hecho las excavaciones para la instalación de las columnas de alumbrado público sobre la avenida Lucio Mansilla es a una distancia muy cercana a la calzada, con la enorme probabilidad de que ocurran en un futuro inmediato accidentes de tránsito, dada la cantidad de vehículos que circulan en la zona mencionada”, argumentan los concejales.
En conocimiento de este proyecto, desde la Secretaría de Obras Públicas se aclaró que el trazado se realizó siguiendo los pasos y trámites que exige la Dirección Provincial, confirmando inclusive, que recibieron la autorización para iluminar la arteria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias