11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

La Coopser demora los pavimentos porque “no hay balance”

La Secretaría de Obras Públicas está a punto de lanzar una convocatoria para que otras empresas constructoras coticen la pavimentación de 54 cuadras que serán financiadas con un crédito del Banco de la Provincia que fue suscripto hace seis meses. Hasta ahora esperan a la Cooperativa cuya situación administrativa complica su calificación, ya que el balance anual no ha sido aún aprobado. La asamblea será el 28 de Octubre y la oposición que no se presentó a elecciones le pide la renuncia a todo el consorcio.

Publicidad

 

El fin de semana que pasó era el elegido para las elecciones de la Coopser. De tantas voluntades que parecían querer involucrarse, finalmente sólo quedaron las que sostienen a la actual conducción y las decisiones o justificaciones que se van conociendo se reparten entre actitudes ignorantes o caprichosas.
La actitud de quienes decidieron no participar no termina de recibir las adhesiones totales. No todos piensan que haberse negado a competir y ahora pedir renuncias desde afuera sea el camino más propicio, pero así se hace.
Adentro, existe una nube de excusas que les permite a quienes tienen la conducción en su poder, creer que los agujeros del balance son producto de una “amortización” o de un causas externas, sin que nadie esboce la más mínima autocrítica.
Sin elecciones, la asamblea será el 28 de Octubre y recién después de esa fecha estará disponible el balance que el Banco de la Provincia de Buenos Aires les exige para considerar a la empresa de obras que la cooperativa posee, como apta para gestionar un crédito de más de dos millones de pesos.
La noticia que cruzó el aire de la semana pasada a raíz de la inquietud de vecinos, corroboró el nivel de gravedad de la crisis. El departamento de obras de la Cooperativa reducido a mínimas actividades, se va a perder la construcción de 54 cuadras de pavimentos que podrían provocar importantes ingresos (y movilidad), porque el balance no está listo.
La obra se anunció en Marzo y desde entonces hay una aprobación del HCD que ya está resuelta sin que se comience a generar el trabajo. Los pavimentos declarados de utilidad pública y pago obligatorio, los terminarán pagando los vecinos, pero siempre se acepta que el costo sea un poco superior, cuando el dinero queda en San Pedro. Lamentablemente esa posibilidad está virtualmente caída ya que los plazos que manejan desde Obras Públicas para poner en marcha la pavimentación superarían a los que tendrá la Cooperativa para tratar, y en el mejor de los casos, aprobar su balance. Hay varias empresas interesadas en la obra. Entre ellas, Casella S.A. que ha realizado las últimas tareas de este tipo en la zona costera.

Publicidad

Pedido sin respuesta
La semana pasada la lista Azul y Roja de la Coopser hizo pública una nota en la que solicitaba la renuncia del actual consejo. A 7 días de la emisión de este comunicado nadie se ha hecho cargo de nada y todo sigue. Varios firmantes, entre ellos, Luis Capozzucca quien desde el comienzo fue el vocero del sector, dicen que a la Coopser le falta transparencia y seriedad. “Personas con escasos y rudimentarios conocimientos de administración pretenden seguir manejando la Cooperativa”.
Pidieron: La renuncia y paso al costado de todas aquellas personas que han estado administrando la Cooperativa en los últimos años. Contratación de una auditoría independiente para que informe cuales son las causales de esta situación y las alternativas para superarlas, estableciéndose con esa información las políticas de estado.
Transparencia en la información que soliciten los apoderados de las listas, y los socios. Nadie les respondió. Tal vez los que sean delegados con mandato podrán hacerse cargo de esas inquietudes en la Asamblea del 28 de Octubre, aunque tal vez sea demasiado tarde.

Las calles que esperan
Calle 9 de Julio entre Avda. Sarmiento y Rómulo Naón (10 cuadras).
Pte. Perón entre Avda. Sarmiento y J. V. González (4 cuadras).
Poeta Aníbal de Antón, Litoral, Chivilcoy, Nuestra Señora del Socorro, J. V. González y Padre Santana entre Máximo Millán y Pte. Perón (11 cuadras).
José Hernández, J. B. Thorne y Don Segundo Sombra, entre Máximo Millán y 9 de Julio (3 cuadras).
Depietri entre Bvar. 3 de Febrero y H. Pueyrredón y H. Pueyrredón entre Depietri y 24 de Febrero (2 cuadras).
Beaumont entre Avda. Sarmiento y Gomendio (2 cuadras).
Caroni entre Avda. Sarmiento y Litoral y Poeta Aníbal de Antón entre Caseros y Caroni (3 cuadras).
H. Pueyrredón entre J. V. González y J. B. Thorne (3 cuadras). Colón entre Nuestra Señora del Socorro y J. B. Thorne (4 cuadras). J. V. González y J. B. Thorne entre H. Pueyrredón y Colón (2 cuadras). Padre Santana entre 3 de Febrero y Libertad (3 cuadras). J. Hernández entre 3 de Febrero y Colón (2 cuadras).
Bottaro entre Avda. J. De Garay y Liniers (4 cuadras). San Lorenzo entre Miguel Porta y Avda. 11 de Septiembre (2 cuadras). Fray C. Rodríguez y F. Quiroga entre Bottaro y Avda. 11 de Septiembre (2 cuadras).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias