La cooperadora del Hospital tiene nuevas propuestas y busca socios
La última entrega al Hospital fue de más de 2 millones de pesos y apuestan a hacer una "sala exclusiva" para el área de Salud Mental. Invitaron a aportar una cuota anual de 1600 pesos y agradecieron a todos los colaboradores que hicieron posible el stand en la Fiesta de la Naranja.
Los miembros de la Cooperadora del Hospital tuvieron exitosas jornadas de recaudación y, como cada año, suman equipos al nosocomio local, de acuerdo a las necesidades que plantean los especialistas y autoridades de la Salud.
Mirta Borrell y María Eugenia Castillo hicieron un repaso de la gestión hasta la fecha e informaron que la “entrega más grande” fue en junio, por una suma de 2.560.000 de pesos.
Con ese dinero compraron “cosas de cocina, sábanas, una bomba de infusión, una óptica para urología que salió 1 millón 214 solamente la aparatología”, contó Mirta Borrell, presidenta de la Cooperadora.
“Ahora estamos tratando de guardar dinero porque tenemos una propuesta linda que más adelante vamos a informar bien”, anticipó a La Opinión.
De acuerdo a lo que adelantó, el Hospital Emilio Ruffa necesita una espacio para el área de Salud Mental: “Queremos ver de hacer una sala exclusiva. Para eso hay que juntar mucho dinero. Salud Mental no es una habitación común. Hay que hacerle muchas cosas en las paredes, en las ventanas, todo es distinto”.
Para este propósito cuentan con la recaudación de la Fiesta de la Naranja, que destacaron como “muy buena”, ya que sumó alrededor de un millón de pesos en total.
“Es una suma importantísima”, agregó Mirta, que agradeció a todos los que apoyaron el stand que estuvo a pocos metros del escenario principal entre los productores de naranja.
También estuvieron en la jineteada que organizó El Fortín e indicaron que si bien aún no tiene la suma total, estiman que la recaudación “fue bastante bastante buena”, puesto que hubo gran participación de la gente.
Por otro lado, hicieron mención a la rifa que organizan todos los años y que con la que hubo “un problemita” por las dificultades para que la población pueda reconocer a los vendedores con la credencial. “No fue de gran cantidad la compra de la rifa”, dijeron.
Los integrantes siguen trabajando para lograr sus objetivosl. “Empezamos más fuerte con la campaña de socios con una cuota que es muy accesible, que es de $ 1600 por año”, aportó María Eugenia, vicepresidenta de la Cooperadora.
“En las redes sociales se encuentra todo, el teléfono, el alias, porque ahora se puede pagar por transferencia, así nos evitamos el problema de los cobradores que no encontraban a la gente y así mucha gente fue dejando de pagar”, señalaron.
“Con esta campaña hemos tenido muchísimos socios nuevos y queremos llegar a un número considerable ya que la cuota no es tan grande”, alentó también María Eugenia para que crezca el número de asociados, que cuenta con alrededor de 90 colabores este año.
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