La cooperadora de la escuela 6 instaló cámaras de seguridad en el edificio
Un total de diez cámaras fueron ubicadas en todo el perímetro del edificio de calle Uruguay. El monitoreo está a cargo de la empresa Riesgo Cero. También se adquirieron instrumentos musicales y otros elementos.
Una vez más el grupo de padres que integra la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 6 “Juan Bautista Alberdi” puso manos a la obra e invirtieron el dinero recaudado en la compra de diez cámaras de seguridad.
El sistema fue instalado en el perímetro externo del edificio para prevenir hechos de inseguridad. También se realizó el cambio de sensores y alarmas.
El monitoreo permanente de la escuela está a cargo de la empresa de seguridad privada Riesgo Cero, sin costo alguno para la institución educativa.
Con el aporte de las familias que integran la comunidad, a la Cooperadora, también se realizó una importante compra de pelotas para el área de educación física y en los próximos días se concretaría la adquisición de un órgano, un bombo y palillos para las clases de música.
Es de suma importancia la colaboración con el pago de la mensualidad o la cuota anual a la Cooperadora para cubrir las necesidades de los alumnos que asisten al establecimiento.
Si la familia de el o los alumnos decide pagar una cuota anual, la misma es de $ 20.000 y si, en cambio es más accesible abonar de manera mensual, el pago ascenderá a $ 2.500. Cabe destacar que el pago es por grupo familiar, no por cada alumno que asista al establecimiento.
Aunque la cuota es baja, la asociación de voluntarios logra recaudar apenas el 20 % del total. Es decir que cada 100 alumnos, pagan la cuota mensual de cooperadora solo 20.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión