17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La ConSejal y el banquito de la plaza

Liliana Adrover fue denunciada por un empleado municipal que aseguró que faltan bancos de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y que al menos uno de ellos está en la casa de la edil del Frente de Todos. Hay testigos que vieron una camioneta de su empresa llevarse el banco. Interviene el Fiscal Manso.

spot_img

 

La concejal radical Liliana Adrover es materia de investigación en la Fiscalía N° 5 que conduce el Dr. Marcelo Manso, luego de que un empleado municipal del área de Parques y Jardines denunciara en la Comisaría local la presencia en la vivienda de la edil de un banco que sería patrimonio público y pertenecería a una plaza de nuestra ciudad.
El miércoles por la mañana, La Opinión recibió las fotos que ilustran esta página y comenzó a indagar sobre el tema. Un empleado municipal aseguraba haber visto una camioneta de la empresa de la viverista y concejal cargando un banco de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, días antes de que comenzaran las tareas de restauración de ese espacio público.
Ese día, la intención era dejar asentado la situación en Asesoría Letrada municipal, aunque finalmente el abogado José Macchia no recibió nada y el jueves por la mañana la denuncia recaló en la comisaría, para que el expediente llegue a Fiscalía ayer viernes.
Parques y Jardines había advertido la presencia de sólo ocho de los diez bancos de esa plazoleta remodelada, por lo que investigaba dónde podrían estar. El empleado municipal detectó que en la casa de la concejal Adrover, tal como se ve en las imágenes, hay un banco de madera que reúne las mismas características de los que faltan allí.
Por ello la denuncia, a la que se adjuntaron las fotos, de manera tal que el Fiscal pueda hacer lugar a la investigación con esos elementos probatorios y determinar si es cierto que Adrover aprovechó y adornó su frente con bienes del Estado del que ha sido durante años y tal vez es proveedora de plantas y mano de obra.
Ayer Manso dijo a La Opinión que recién le llegaba el expediente y que debía analizarlo, aunque estaba trabajando activamente en otras causas, lo que le podría llevar alguna demora tomar conocimiento pleno de la denuncia, por lo que prefirió no verter declaraciones al respecto.
En Obras Públicas, de la que depende Parques y Jardines, tenían preocupación por los bancos que faltaban pero lo que menos imaginaban es que podrían estar justo en la casa de una concejal.
Además de los bancos de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, el área sabe que algunos elementos de esas características estarían faltando de otras plazas y espacios públicos de la ciudad.
El empleado municipal que firmó la denuncia y otro trabajador dieron testimonio sobre el tema. Señalaron que vieron cuando los empleados de la concejal Adrover se llevaban un banco de la plazoleta, que sería el que ahora está en el frente de su casa, detrás de las rejas.
Liliana Adrover fue proveedora del área de Parques y Jardines del municipio durante la gestión Barbieri aunque no se sabe si hoy sigue prestando servicios y proveyendo de plantas a la comuna.
El año pasado fue electa concejal, aunque en su perfil de Twitter escribió que es “paisajista, productora de plantas y ahora parte del consejo (sic) deliberante de san pedro”. Así, con “s” y todo con minúsculas.
En las sesiones no se la escucha y en las reuniones de las comisiones que participa le gusta redactar las actas, siempre y cuando se las dicten. Este año le robaron la cartera del auto, estacionado en el Hospital, y gestionó un encuentro con los delincuentes para comprarles lo robado. Ello le valió críticas del resto de los concejales.
Respecto del banco de la plaza, la Concejal Adrover no respondió los llamados de La Opinión, que desde el miércoles intenta comunicarse con ella para que dé su versión sobre lo sucedido.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias