18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

La concejala Mónica Otero pidió tres meses de licencia

Sin brindar detalles acerca de los motivos, la edil de Cambiemos que ocupó el tercer lugar de la lista del intendente Cecilio Salazar solicitó licencia desde el 14 de marzo al 30 de junio. Era Vicepresidenta primera del HCD y Presidía la Comisión de Presupuesto. Además, es una de las personas que mejor conoce el funcionamiento del Concejo Deliberante, donde se desempeña como empleada desde hace muchos años.

Publicidad

 

La concejala de Cambiemos Mónica Otero elevó este martes un pedido de licencia a la banca por más de tres meses, desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio inclusive, sin ofrecer detalles acerca del motivo de su decisión, de acuerdo a la presentación que hizo al cuerpo.

Publicidad

En el Concejo Deliberante, Otero era la segunda al mando luego de Mario Barbieri, como vicepresidenta primera del cuerpo. Además, presidía la Comisión de Presupuesto desde el bloque oficialista de Cambiemos, que responde al intendente Cecilio Salazar y en cuya boleta ocupaba el tercer puesto como candidata en las elecciones.

Empleada desde hace años en el HCD, es una de las personas que mejor conoce el funcionamiento del Concejo Deliberante, por lo que su aporte al bloque era considerado fundamental ante cada propuesta que debía debatirse puertas adentro.

En los pasillos del Concejo hay versiones que indican que la relación con el resto de los nueve ediles que conforman el bloque que preside Iván Paz habría tenido algunos desencuentros en los tres meses que llevan trabajando juntos, aunque La Opinión fue testigo de reuniones formales e informales donde había un muy buen trato entre todos.

Según la lista vencedora de las elecciones de octubre del año pasado, la banca debería ser ocupada por Eduardo Roleri, aunque se descarta su participación en el Concejo ya que está al frente de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad.

Le sigue Ana Tiramonti, quien ingresó a la lista de Cambiemos desde el Pro, tras acompañar la precandidatura de Sergio Rosa, y cuyo nombre fue noticia esta seman al ser nombrada como Coordinadora del plan Fines, en reemplazo de Ramiro Torresín, hijo de Marta Alonso.

Detrás de ella se ubican Fernando Bennazar, actual Director de Deportes de la gestión Salazar, y Fernando Negrete, titular de la Juventud Fe, brazo político del sindicato Uatre, con el que el intendente participó en las Primarias que ganó en agosto de 2015.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias