La comunidad religiosa despidió a la Hermana Mercedes Quintás, quien fue directora del Hogar Gomendio
Tras su fallecimiento, el jueves hubo una misa especial en la capilla de la institución. Quienes tuvieron la suerte de conocerla en su paso por la dirección del Hogar con la Congregación de los Ángeles Custodios aseguraron que era "uno de sus lugares preferidos". Sampedrinos le dedicaron emotivos mensajes.
La hermana Mercedes Quintás supo ser un verdadero “ángel de la guarda” para decenas de sampedrinos que la conocieron cuando llegó a la dirección del Hogar María de Gomendio.
Esta semana se conoció la noticia de su partida y hubo sentidos mensajes en redes sociales, junto a fotografías que dan cuenta de la huella que marcó desde su labor. En cada uno, la recordaron por su “espíritu alegre, su carisma y su sabiduría”.
A lo largo de su trayectoria religiosa tuvo a su cargo diferentes colegios e instituciones, en diferentes puntos del país. En San Pedro, dirigió el Hogar Gomendio, formando parte de la congregación de los Ángeles Custodios.
Este jueves, hubo misa en la capilla de la institución. “Gracias por tu servicio y entrega en nuestra parroquia, especialmente los años en que amaste siendo directora del Hogar María de Gomendio. Que María, Madre del Buen Consejo, te lleve ante su hijo Jesús”, le dedicaron desde la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.
Aunque no vivió sus últimos años en San Pedro, seguía acompañando y aconsejando a quienes pasaron por el hogar, y a colaboradores y voluntarios. Activa en redes sociales, solía compartir allí sus mensajes y reflexiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión