20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La comunidad de San Roque despidió a Francisca “Cata” Ramírez, histórica vecina de la bajada de Chaves

La definieron como una de las pioneras de la comunidad cristiana en la zona de la bajada de Chaves. Su papá había donado el terreno donde construyeron la capilla San Cayetano. Este 26 de diciembre, falleció a los 98 años.

 

Este domingo la comunidad de la Parroquia San Roque emitió un comunicado para despedir a Francisca “Cata” Ramírez, una histórica vecina de la bajada de Chaves que falleció este 26 de diciembre a los 98 años.

Publicidad

Cata Ramírez fue una de las pioneras de la comunidad cristiana en ese barrio. “Durante la década del 70′ un grupo de misioneras, junto al párroco Clemente Rodríguez, llegaron a la bajada de Chaves y tenían la costumbre de rezar debajo de una planta de mora y luego recorrían las pocas casitas que había en la zona; llevaban la Palabra, ropa, alimentos, entre otras cosas”, relataron.

Fue el padre de Francisca Ramírez, quien decidió ceder parte del propio terreno para que construyeran una iglesia. “Según el relato de la propia Cata esto sucedió así: ‘Mientras rezaban el cura y las misioneras, mi papá les dijo ustedes dejen de rezar abajo de ese árbol, háganse una capilla ahí'”, contaron desde San Roque.

Así comenzó la historia de la capilla San Cayetano, ligada a la familia Ramírez. En la década del 80 comenzó la construcción de la capilla que forma parte de la comunidad de San Roque y que año a año celebra al Patrono del Pan y del Trabajo con una procesión y bendición de panes. “Catita” no se perdía ninguna de esas fiestas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias