18.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La comisión investigadora es una “cuestión de Fe”

La última reunión entre los bloques de concejales terminó con que todos van a esperar que Horacio Neyra e Iván Paz presenten el proyecto para decidir si apoyan. El Frente para la Victoria volvió a reunirse con Guacone y hubo un nuevo intento de acercamiento. La propuesta de investigar al Intendente se enfrió.

 

El intendente municipal Pablo Guacone tomó una bocanada de aire fresco luego de la última sesión, cuando nadie dijo absolutamente nada respecto de la intención de conformar una Comisión Investigadora, algo sobre lo que la mayoría de los bloques había considerado como una posibilidad y hasta una necesidad.
La propuesta que todos tenían en la punta de la lengua pero hizo pública el bloque Fe quedó desdibujada desde que la semana pasada, durante una reunión entre todos los representantes de cada sector político, la conclusión fuera que el bloque de Horacio Neyra e Iván Paz redacten y presenten el proyecto para que el resto decida si apoya o no. Una buena manera de eludir lo que piensan y dicen en privado pero para lo que ya no tienen credibilidad pública.

Publicidad

Apenas un borrador
Hasta ahora, sólo hay “un borrador” con “tres o cuatro puntos” y la búsqueda de “información detallada” para luego redactar el proyecto y presentarlo. Así lo informó el lunes el concejal Iván Paz a La Opinión, con cierto grado de desilusión respecto de la última reunión con el resto de los ediles.
“No creo que volvamos a reunirnos, lo que se quedó fue que al que le interese armar una comisión investigadora, que presente el proyecto. Entonces no habrá reunión hasta que no armemos el proyecto, estamos reuniendo datos”, señaló el joven de Fe.
El Frente de Todos, cuyo Presidente Mario Sánchez Negrete analizó en profundidad la Rendición de Cuentas, también espera, aunque por lo detallistas que son en algunos temas muchos piensen que podrían aportar material para la redacción del decreto. Lo que no quieren en el ala barbierista es ir al frente sin estar seguros de que obtendrán un triunfo en lo planteado.
La semana que viene habrá sesión pero no hay visos de que haya proyecto. “Está difícil para llegar a la sesión, esa es la verdad. No hay avances”, confesó Paz.

Una reunión kirchnerista
El Intendente Guacone y los concejales del Frente para la Victoria volvieron a reunirse. Fue el viernes, desde las 21.30 hasta las 00.00, en el estudio de Nicolás Macchia. Estaban Martín Baraybar y Dalmy Butti, no así Fabio Giovanettoni, engripado.
Para algunos fue “más de lo mismo”; para otros, una “buena reunión”. En concreto no hay demasiado, pero el acercamiento tuvo guiños desde ambas partes: si el uno se mostró menos pendenciero, los otros fueron más receptivos y contemplativos.
El Intendente sabe que perdió credibilidad en el HCD y que necesita de los ediles, que le piden ni más ni menos que participación activa en la toma de decisiones, casi un “cogobierno”.
Mientras en el Ejecutivo preparan una serie de medidas que pondrán en consideración de los ediles del Frente para la Victoria, algunos de los hombres cercanos al kirchnerismo del Concejo creen que hay “buenas intenciones” pero ven que “las acciones no están”.
A todo esto, falta una reunión clave para establecer si el FpV vuelve a trabajar activamente en conjunto con el Intendente, si es que éste quiera ahora sí permitirles la palabra a la hora de los debates. La protagonizarán Guacone y Giovanettoni, que no estuvo el viernes. Acaso, a solas, de hombre a hombre, de amigo a amigo, de Intendente a “Vice”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias