20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Suplementos deportivos”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Suplementes deportivos

Publicidad

Como bien dice su nombre, son para “suplementar” la alimentación que con la ingesta de comida no alcanza para cubrir las necesidades.

Los deportistas de alto rendimiento, o los que practican una disciplina al menos seis turnos a la semana, tienen requerimientos nutricionales aumentados. Es en esos casos que se acude al suplemento nutricional para satisfacer las demandas aumentadas por la actividad física.   

Existen muchas variedades de suplementos disponibles para el consumo que van desde los macronutrientes, las proteínas, los hidratos y las grasas hasta los micronutrientes, como, por ejemplo, vitaminas, minerales, creatina, cafeína, levaduras y fibras, entre otros.

El suplemento a consumir y la cantidad del mismo dependen del deporte que se realice, objetivo del atleta a corto y largo plazo, su alimentación y rutina diaria, por citar algunos de los factores que condicionan la elección.

Para comenzar a suplementar, consultar siempre con un licenciado/a en nutrición para, también, mejorar la condición física y el rendimiento, la óptima recuperación, retrasar la fatiga muscular y disminuir el riesgo de lesiones.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias