20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La columna del nutricionista Juan Pablo Corleto: “Ingesta de alimentos en épocas festivas”

Licenciando en nutrición, se graduó en la universidad UCEL de Rosario y trabajó en empresas gastronómicas y clubes. Se define como un "apasionado del deporte" y busca "aprender todos los días un poco más" para "perfeccionar" su "desempeño profesional en la materia".

 

Ingesta de alimentos en épocas festivas

Publicidad

En diciembre se termina el calendario y ello trae aparejado despedidas y las fiestas de Navidad y fin de año. En toda reunión no faltan comida y bebidas gaseosas y alcohólicas.

Se recomienda, en este contexto, consumir alimentos en cantidades adecuadas y no sentirse súper lleno de tal forma que después de la ingesta se pueda seguir disfrutando del momento sin malestares estomacales o intestinales, además de evitar descomposturas los días siguientes. A eso se lo denomina “control de la ración” y en estas épocas es difícil de sobrellevar.

La bebida alcohólica en el corto plazo genera deshidratación al inhibir la hormona antidiurética con lo cual se debe ingerir agua para contrarrestarla y, también, para apaciguar a la famosa “resaca” del día siguiente.

Se recomienda no realizar actividad física bajo efectos de alcoholismo para evitar lesiones o golpes como así también cuidar a los órganos comprometidos en la digestión y absorción de nutrientes.

Para poder hacer una correcta utilización de los alimentos comunicarse con un/a licenciado/a en nutrición.

Juan Pablo Corleto, licenciado en nutrición (M. N. 5175)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias